Encontraron en un congelador los restos de una mujer desaparecida hace seis años

En noviembre de 2013 Heather Lacey había desaparecido en el estado de Florida
En noviembre de 2013 Heather Lacey había desaparecido en el estado de Florida Crédito: CBS
(0)
15 de mayo de 2019  • 16:48

Heather Anne Lacey tenía unos 30 años en 2013, cuando perdió contacto con sus familiares y con todo su entorno. Vivía en el condado de Broward, en Florida, Estados Unidos, cuando desapareció. Su paradero fue un misterio hasta la semana pasada, cuando su cuerpo sin vida apareció dentro de un congelador vertical, en un depósito de chatarra en la localidad de Hollywood, en el mismo estado de Florida.

El médico forense local establació que eran de Heather Lacey los restos en estado de descomposición que se encontraban en ese particular depósito, aunque todavía no está claro ni cómo ni cuándo murió, según informaron en el medio local Orlando Sentinel.

La persona que abrió el refrigerador en cuestión y se encontró con el macabro hallazgo se llama Lilian Argueta, de 55 años, es oriunda de Guatemala y es la directora del depósito de chatarra donde fue a parar el congelador. "Pensé que era una bruja o un maniquí. 'No puede ser una persona', me dije. Pero había mucho mal olor", relató la mujer.

Lilian Argueta fue la mujer que halló el cadáver de Heather Lacey
Lilian Argueta fue la mujer que halló el cadáver de Heather Lacey Crédito: Orlando Sentinel

Cuando conoció la fisonomía de la mujer cuyo cuerpo había encontrado, Argueta se sorprendió al ver que era rubia y pálida, porque ella, junto a su marido, había encontrado un cuerpo "encogido y con la piel oscurecida como una momia".

Otro cadáver llevó al encuentro de Lacey

Como si la historia del cuerpo de la mujer encontrada en el congelador no fuera suficientemente misteriosa y macabra, parte del relato tiene que ver con el hallazgo anterior de otro cadáver, el de Jonathan Escarzaga, de 36 años, encontrado muerto en su departamento de la localidad de Hollywood, Florida.

Sucede que tras el encuentro sin vida de Escarzaga, el administrador del edificio donde el fallecido vivía decidió contratar a la compañía de Argueta para retirar los electrodomésticos, incluida la heladera donde, nadie sabe porqué, se encontraba el cadáver de Lacey.

Todos los artefactos fueron a parar al almacén de la guatemalteca, quien recién un mes más tarde abrió la puerta del refrigerador para encontrarse con la tétrica sorpresa.

Los agentes policiales de la localidad de Hollywood investigan lo que pasó, tanto con Escarzaga como con Lacey. Se supo que el hombre era un mecánico de aviones independiente, pero todavía no se pudo establecer los motivos de su deceso.

En tanto, el administrador del edificio de Escarzaga dijo que no sabía por cuánto tiempo el hombre tenía la heladera dentro de su departamento. El encargado dijo que, desde 2017, Escagarza no había pedido ninguna reparación de dicho electrodoméstico.

Jonathan Escarzaga murió y en su departamento estaba el congelador donde se encontraba Lacey
Jonathan Escarzaga murió y en su departamento estaba el congelador donde se encontraba Lacey Crédito: CBS Miami

La policía no informó cuándo habían muerto Escarzaga y Lacey, y tampoco si ambos se conocían. La familia de la mujer no conocía tampoco al mecánico de aviones.

La vida de Lacey

La mujer que apareció en la heladera era la mayor de tres hermanas, estaba divorciada y tenía dos hijos. El último contacto con su familia lo tuvo en el otoño del norte del año 2013. Su último posteo en redes fue en noviembre de ese año.

"Mi papá hablaba con ella todos los días hasta el Día de Acción de Gracias", dijo Amber Lacey, la hermana menor de Heather al Orlando Sentinel.

Su familia contó también en medios locales que Lacey asistió a la universidad y mantuvo varios trabajos, pero luchó contra el abuso de drogas y finalmente se involucró con la prostitución.

"Era una niña muy inteligente, tenía muchas cosas a su favor y, desafortunadamente, su caída fue consumir drogas, hacer drogas y ser adicta", dijo Patti Palumbo, la madre de Lacey, al periódico. "La puso en un ciclo que nos llevó hasta aquí", agregó.

Randell Lacey, el padre de Heather, realizó una denuncia por persona desaparecida en diciembre de 2013, en la oficina del Alguacil de Broward. Allí, dijo a los policías que su hija vivía en las calles y que era bipolar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.