Encontraron muerta a una joven argentina que estaba desaparecida en México
Ana Victoria Ávila tenía 28 años, vivía desde diciembre en Quintana Roo y trabajaba como fotógrafa; su cadáver fue hallado mar adentro
2 minutos de lectura'

Ana Victoria Ávila, una joven cordobesa de 28 años, fue encontrada sin vida en México tras haber desaparecido hace dos días. El cuerpo de la joven apareció cientos de metros dentro del mar entre Playa del Carmen y Cancún.
Ávila vivía en México desde diciembre del año pasado y trabajaba como fotógrafa en eventos. Era buscada de manera intensa por su familia y amigos, quienes desde el miércoles pasado no tuvieron más novedades de ella.
Tamy Combina, también cordobesa y amiga de Ana Victoria, confirmó al diario La Voz la muerte de su amiga desde Playa del Carmen. “Estamos todos conmocionados y en medio de la conmoción realizando trámites”, dijo.

Combina, junto a otro amigos y la familia de Ávila, había impulsado en las últimas horas una campaña de búsqueda en redes sociales para intentar localizar a “Nani”, como le decían cariñosamente a la joven.
El cuerpo hallado
El cuerpo fue encontrado flotando en el mar, completamente desnudo, indicó La Voz. Según los primeros datos, pescadores habrían visto el cadáver de la joven cordobesa y de inmediato llamaron a las autoridades.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo compartieron un video del operativo de búsqueda y rescate ante el “reporte de un ahogamiento”.
🚨 SSC realiza labores de búsqueda y rescate ante reporte de un ahogamiento
— SSC_QROO (@SSC_QROO) March 29, 2024
📲: https://t.co/Z5QDLyhXiM#ServiryProteger #CeroImpunidad pic.twitter.com/tKlA78TQqP
Por ahora no fueron establecidas las circunstancias en las que la joven perdió la vida ni tampoco la causa de la muerte. De acuerdo con medios locales, la investigación quedó a cargo de la fiscalía general de Quintana Roo.
Otras noticias de Córdoba
- 1
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Desalojan de Once a la empresa concesionaria de la estación, que pertenece a Néstor Otero, el “Zar de Retiro”









