Encontraron muerto a Héctor Rolotti, el dueño de Novecento

Su cuerpo fue hallado a metros de donde había sido visto con vida por última vez, en el río Ganges, en India; hacía seis días que lo buscaban intensamente
(0)
22 de marzo de 2014  • 16:02

El empresario cordobés Héctor Alejandro Rolotti, dueño del exitoso emporio gastronómico Novecento, fue encontrado muerto hoy en las aguas del brioso río Ganges, cerca de la ciudad de Rishikesh, en el norte de la India. La empresa confirmó hoy el deceso de Rolotti, de 47 años, según consignó la agencia DyN.

El cuerpo de Rolotti fue hallado a metros de donde había sido visto con vida por última vez, cuando se había sumergido al Ganges para socorrer a una compañera de viaje que era arrastrada por la corriente de ese río caudaloso.

"Luego de seis días de búsqueda intensa en el Río Ganges, finalmente encuentran su cuerpo sin vida. Sus restos serán repatriados próximamente", precisó Novecento Group a través de un comunicado.

El parte de prensa agregó: "Se informa con gran tristeza que hoy a las 2 de Miami -mediodía de la India- el cuerpo de Héctor Rolotti, socio fundador de la cadena de restaurantes Novecento, fue encontrado sin vida en el río Ganges".

"El cuerpo se hallaba intacto gracias a las bajas temperaturas del Ganges en esta época del año y fue descubierto por un grupo de lugareños que alertó al equipo de búsqueda que lo rastreaba", señaló Novecento.

El empresario gastronómico, padre de tres hijos, vivía en Miami, Estados Unidos, y había llegado a la India acompañado de su mujer, Mora Barber, para meditar.

El lunes, en la ciudad de Rishikesh, conocida como la capital mundial del yoga, una mujer fue arrastrada por la corriente en el río Ganges y Rolotti se había lanzado al agua para socorrerla. Tras cinco días de búsqueda infructuosa, el cuerpo de Rolotti fue encontrado hoy.

El cadáver del empresario será cremado en la India en presencia de algunos parientes y amigos cercanos.

Posteriormente, sus cenizas "serán llevadas a la ciudades de Miami, La Cumbre (Córdoba) y Bariloche, donde viven sus familiares y la enorme cantidad de amigos que cosechó durante su vida", aclaró el comunicado de prensa.

"Novecento agradece profundamente las numerosas muestras de solidaridad, preocupación y afecto recibidas desde que trascendió esta noticia. Pedimos a todos orar por él y su familia", remarcó la compañía.

Perfil de un emprendedor

Rolotti, educado como pupilo en un colegio de La Cumbre, Córdoba, se había instalado en Nueva York con sólo 21 años y un título de licenciado en Marketing y Comercio Exterior y había abierto allá una modesta heladería y cafetería.

El bistró, Novecento, creció en forma sostenida y se expandió en Buenos Aires, Punta del Este, Córdoba y Miami.

De espíritu afable y amiguero, hincha xeneize, "el Gato", como lo llamaban sus amigos, vivía en Miami con su mujer y sus tres hijos.

Por la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?