Es peluquero, se quedó sin trabajo y corta el pelo a cambio de ladrillos para el cuarto de su hija
Fabián Maestre tiene 25 años, es hipoacúsico y cambia sus servicios por arena, cemento y cal; su sueño de cortarle el pelo a Marcos Rojo
- 4 minutos de lectura'
Un joven de La Plata se volvió viral en las redes sociales por su curiosa iniciativa: cortar el pelo a cambio de ladrillos y materiales para poder construir una pieza en la casa de sus padres, y así brindarle un lugar confortable a su hija de tres años. Fabián Maestre tiene 25 años, es hipoacúsico y lo llaman el “peluquero solidario” por sus múltiples iniciativas benéficas. Habló con LA NACION y contó cómo surgió esta idea de “trueque” que persigue su anhelo del techo propio.
“Mi sueño tener un terreno en el que pueda construir mi casa y ahí mismo poner una barbería”, contó Fabián. Este joven estilista vive actualmente en la casa de sus padres, Sandra y Gastón, quienes le cedieron una parcela para que pueda hacerse una habitación. Heredó la profesión de su madre y comenzó a ejercer en 2018, después de aprobar el curso de peluquería.
“Tengo que hacer la losa, no es una casa pero voy a tener mi habitación. Me encantaría tener un terreno, pero se hace difícil. La gente me puede ayudar, sea para darme trabajo o con materiales”, explicó el peluquero solidario, que está separado de la mamá de su hija, Emma, de tres años, y recibe a la niña en su casa todos los fines de semana.
Luego de que se viralizara la iniciativa, algunos usuarios bromearon en Twitter: “¿Cuántos ladrillos cuesta un corte?”. LA NACION se lo preguntó al autor de la original idea y la respuesta fue: “El precio del ladrillo por unidad cuesta $61,20, y un corte de pelo vale $350. El que puede, que colabore con dos ladrillos por cada corte”.
Fabián es famoso en La Plata por haber liderado diversas iniciativas solidarias que abarcan desde trabajar a cambio de juguetes para agasajar a los chicos en el Día de las Infancias hasta ofrecer cortes gratuitos en comedores, clubes y otros espacios con el solo fin de dar una mano.
A través de su cuenta de Instagram (@fabian_peluquerosolidario), el joven va compartiendo información sobre los lugares en los que va a estar, también publica su celular (+54 9 2215 22-2553) para que puedan contactarlo en el caso de que alguien requiera sus servicios.
“Soy muy conocido en La Plata como el ‘peluquero solidario’ que rompe las barreras de la discriminación”, explicó Fabián, quien sufrió bullying en la escuela por su hipoacusia, que lo llevó a tener que usar audífonos. Y resaltó: “Me gustaría ayudar a gente en situación de calle, pero no tengo máquina inalámbrica”.
Consultado sobre cómo surgieron sus ganas de colaborar con los demás, el peluquero reveló: “Siempre me gustó hacer esto. Mi papa pasó un mal momento de chico y me ayudó a aprender el respeto y a ser solidario”.
El robo que lo dejó sin trabajo
Fabián había sacado una moto a pagar para poder trabajar haciendo delivery. En abril, cuando todavía tenía varias cuotas pendientes, sufrió un violento asalto en la que se la robaron.
“Cuando volvía para mi casa en moto dos pibes encapuchados me apuntaron con un arma y no los pude reconocer, me robaron la moto. Aunque se las di, me golpearon la cabeza con un culatazo”, recordó el peluquero. Jamás logró recuperarla. “Hasta el día de hoy estoy en un juicio porque no pude pagar más las cuotas porque yo las pagaba repartiendo”, explicó.
Pero más allá de que esté pasando un mal momento, cada vez que lo convocan a alguna iniciativa Fabián se toma un colectivo o camina, pero jamás falta.
“Sueño con cortarle el pelo a Marcos Rojo”
Fabián es fanático de Boca Juniors, suele mostrarse en las redes sociales con la remera xeneize y confiesa que le encantaría trabajar en el club. Pero también es un fiel seguidor de Marcos Rojo y, tras la llegada del futbolista al equipo azul y oro, siente que su sueño de ser su peluquero personal está cada vez más cerca.
“Todavía no me llego ese llamado que tanto quiero, va a costar, pero tengo fe de que va a llegar”, afirmó, y destacó que lo que más le gusta del deportista es “su humildad”.
Sin embargo, más allá de esto, hoy su gran objetivo es lograr construir su propio espacio para poder compartir tiempo de calidad con su hija. “Ya que en mi casa solamente va a ser una habitación quiero tener una pieza para mí y otra para mi nena, obviamente si se consiguen los materiales lo voy a poder hacer”.
Otras noticias de En las redes
Posibles riesgos. Trabaja en un aeropuerto de EE.UU. y revela por qué no conviene dejar las maletas sobre la cama tras un vuelo
Susto. Tenso momento en un evento de Navidad: “Santa Claus” quedó colgado a 18 metros y tuvo que ser rescatado
En Utah. Es latina, trabaja de pastelera y gana 30 mil dólares al mes, pero al pagar todo casi se queda sin nada
Más leídas de Sociedad
Dos palacios celestiales. De qué se trató el fenómeno que iluminó el cielo en la Argentina
"Es esencial". Qué cambia y qué dicen los expertos sobre la nueva medida que prohíbe el adoctrinamiento en las aulas
Paso a paso. Así es el trámite para recibir medicamentos gratis del PAMI
Factores de riesgo. Las señales de cáncer de lengua que se pasan por alto y que se confunden con otras enfermedades