Es un mito: el día de la primavera no llueve
1 minuto de lectura'
“Es una fija: todos los 21 de septiembre llueve”, sentencia un taxista. Pero ¿es realmente así? ¿O la advertencia de mal tiempo con la llegada de la primavera se transformó, con el paso del tiempo, en un mito?
De los últimos diez años sólo llovió en dos. En los otros ocho, el sol favoreció a los miles de estudiantes que decidieron pasar su día de picnic.
Los dos extremos. La última primavera llegó con lluvia. Pero la nota al mal tiempo la dio el año 1996. Aquel día se produjo un feroz diluvio que, de todas maneras, no aguó los festejos juveniles.
En el medio, el sol acompañó la mayoría de los 21 de septiembre. Sólo en 2003 estuvo nublado y la lluvia amagó varias veces. Pero el día "zafó".
Llevar abrigo y protector solar. La temperatura en la primavera siempre sorprende. Hoy, la mínima rondará los 14 grados y la máxima, los 21, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según sus estadísticas, de la última década, el Día de la Primavera del año pasado fue el más frío con una temperatura que apenas alcanzó los 16 grados. En 2001, en cambio, los 24 grados se hicieron sentir al sol.
Nublado. Hoy, el mal tiempo no será un obstáculo. Si bien el cielo está nublado y se espera que esta situación persista durante todo el día, de lluvia, por ahora, ni hablar.
- 1
2El balance de la primera quincena: las tres tendencias que marcan un verano atípico en Pinamar y Cariló
3Qué pasó con los chanchos que aparecieron en Nordelta tras la polémica por el traslado con los carpinchos
4La Anmat dispuso la baja de la habilitación sanitaria de cuatro laboratorios por operar sin director técnico


