
Escultura junto al río
1 minuto de lectura'
Una escultura de Jorge Gamarra, denominada "El cincel", de cuatro metros de altura y tallada en madera de quebracho, integra desde ayer el paisaje urbano de Puerto Madero.
La obra fue emplazada en Alicia Moreau de Justo y la extensión hacia el río de la calle Tte. Gral. Juan Perón, en virtud de una donación realizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, durante la gestión de Mario O´Donnell, a la Corporación Antiguo Puerto Madero, que preside Enrique César Fazio. Asistieron, además, la secretaria de Cultura porteña, María Sáenz Quesada, y el arquitecto Osvaldo Giesso, en representación de la secretaria de Cultura de la Nación, Beatriz Gutiérrez Walker.
El titular de la corporación destacó la iniciativa de O´Donnell de "promover este mecenazgo estatal, que mediante la adquisición de piezas de arte permite fomentar la producción artística nacional, divulgar la cultura y enriquecer de significados estéticos y simbólicos el paseo público".
Fazio se refirió a las particularidades de Buenos Aires, donde las esculturas son admiradas, codiciadas, hurtadas, mutiladas, prohibidas, celebradas, pintadas, cercadas y homenajeadas. "Todo es posible, menos la indiferencia", dijo.
También expresó su deseo de que "El cincel", de Gamarra, que presenta una capacidad extraordinaria de integrarse al espacio, inicie un itinerario estético y que "el ciudadano de Buenos Aires pueda ubicarse en este lugar no sólo por los números de los docks, sino por estos hitos esculturales que van marcando el sendero de Puerto Madero".
1
2Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
3Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
4“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro



