España: los contactos estrechos no vacunados dejarán de hacer aislamiento
La medida comenzará a regir el próximo sábado en todo el país; es una de los primeros estados en levantar restricciones para personas sin haberse inmunizado
2 minutos de lectura'
Las autoridades sanitarias españolas decidieron eliminar las cuarentenas de contactos estrechos de un positivo al Covid para los no vacunados.
La medida, anunciada en un comunicado, entrará en vigor el próximo 5 de marzo.
La decisión importará, en particular, a los menores, visto que en la franja de 5-11 años solo el 18,4% completó el ciclo de vacunación. Entre los mayores de 12 años el porcentaje de no vacunados con ciclo completo es del 8,9%.
En cualquier caso las autoridades sanitarias recomiendan máxima precaución en los 10 días sucesivos al último contacto estrecho con un positivo, adoptando medidas como la reducción de los contactos sociales y el uso constante del barbijo.
La decisión de quitar los aislamientos se debe a los “altos niveles de inmunidad alcanzados en la población española”, explicaron en el texto de la nueva disposición.
“Tanto por la alta cobertura de vacunación como por el gran número de infecciones, las características de la variante ómicron que circula actualmente, y la mayor realización de pruebas diagnósticas, han contribuido al cambio de las características epidemiológicas y al comportamiento de la epidemia en la reciente onda”, agregaron.
España es uno de los primeros países que comenzó a flexibilizar las restricciones por la pandemia del coronavirus Covid-19 en 2022. En la actualidad, el 92% de los españoles tienen una dosis y el 91% dos dosis.
Con información de la agencia Ansa.
Otras noticias de Covid
“Quiero ser feliz”. La historia comenzó como un amor perfecto...hasta que se casaron
Similitudes y diferencias con la pandemia. Alerta por la “súper gripe” en Reino Unido: una patóloga advirtió que el brote llegará a la Argentina
"Hay un aumento del pico habitual". “Súper gripe” en Reino Unido: una especialista anticipó cómo debe prepararse la Argentina frente a este brote epidémico
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
2“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual






