
Está prófuga la ex gerente que estafó a un banco
Allanamientos: la policía la busca por una defraudación por 4.500.000 pesos en el otorgamiento de falsos créditos; hay otros detenidos.
1 minuto de lectura'
La policía allanó ayer la casa de la ex gerente de la sucursal Haedo del Banco de Galicia, quien se encuentra prófuga en una causa donde está acusada de inventar créditos y prendas sobre autos para estafar a la entidad en 5.400.000 pesos, se informó oficialmente.
Efectivos de la Brigada Halcón y personal de la Comisaría 1a. de Morón realizaron el procedimiento en San Antonio de Padua en busca de Marcela Florentina Alonso de Lacasta Grau, de 33 años, pero no pudieron dar con ella, según fuentes policiales.
Están detenidos en la causa, hace dos años, el tesorero de la sucursal, Claudio Javier Brenta, de 42 años, y el contador Daniel Oscar Chiovolini, de 40 años.
La maniobra, advertida en 1995 por el banco, consistía en el libramiento de créditos a empresas y personas ficticias y a la cesión de prendas de automotor simuladas, informó a La Nación el gerente del Departamento de Legales de la entidad, Carlos Mellián.
Los implicados están acusados de haberse quedado con el dinero de esos créditos otorgados a nombre de clientes del banco, los cuáles nunca eran pagados, porque eran cedidos entre los integrantes de la organización.
Fueron detenidos por el hecho los empresarios Vicente Fabián Di Giglio, de 37 años, y José Gambale, de 50.
La causa está en manos de la jueza de Morón Mónica López Osornio y el Banco Galicia se presentó como querellante.
La entidad aclaró que el dinero sustraído por la organización está cubierto por los seguros contratados por el banco y no afectó las operaciones de la entidad ni a los titulares de la cuentas utilizadas.
1
2Stefano Marconi Sgroi, el niño de 9 años que es fan de los autos y tiene el coeficiente intelectual más alto del país
3Una joven argentina fue premiada por la paz en La Haya y recibió una ovación por su emotivo discurso: “A los héroes de América”
4Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador



