
"Estamos en una situación óptima para prevenir el delito",dijo Aníbal Fernández
"Decir que la inseguridad está resuelta es una estupidez", advirtió el jefe de Gabinete; también aludió a las excarcelaciones y apuntó a los jueces "permisivos"
1 minuto de lectura'
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a hablar de la inseguridad anoche, después de la jornada de robos y toma de rehenes en Palermo, y destacó los avances de la Policía desde que asumió el kirchnerismo. Además, disparó contra la oposición y habló de su futuro en las próximas elecciones.
"Volvimos a una situación óptima en cuanto a las condiciones para prevenir el delito", remarcó el funcionario tras destacar que "en estos siete años [de gobierno kirchnerista] hemos puesto a la Policía al máximo nivel posible y recuperamos la misma cantidad de personal que hace 20 años". Inmediatamente reparó que "decir que la inseguridad está resuelta es una estupidez".
Fernández también opinó sobre la polémica en torno a las excarcelaciones, desatada tras las declaraciones del jefe de la Federal, Néstor Vallecca, quien sostuvo que la Justicia debe "medirlas".
"Si hay jueces que interpretan las cosas de una determinada manera y allanan el camino del que delinque, va a volver a delinquir. Si hay jueces que son permisivos en ese marco, deberíamos ajustar los clavillos para que [los delincuentes] no tengan la posibilidad de salir", dijo en declaraciones al programa En off, que emite el Canal 26.
El cumpleaños de Borges. Consultado sobre el vencimiento de las facultades delegadas, el jefe de Gabinete contestó irónico: "Lo más importante del 24 de agosto [fecha en que caducan] es el cumpleaños del Borges, después no hay nada importante".
Además, sentenció que "es una estupidez importante que digan" que si el Congreso no renueva al Poder Ejecutivo la facultad de fijar las retenciones, este derecho caducará.
"Siempre buscan poner en aprietos al Poder Ejecutivo, pero el Gobierno encontrará las alternativas para ir gobernando este país conforme el mandato popular", aseguró.
En ese sentido, manifestó que no está interesado en las estrategias del arco no kirchnerista, y volvió a apuntar al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, tras la reunión que el empresario mantuvo con algunos dirigentes del PJ disidente. "La oposición que haga lo que quiera con Magnetto a la cabeza, como conductor de esa oposición", dijo.
"Nuestra vocación es que los candidatos de nuestro sector político, sea Néstor o sea Cristina, conciten la atención del electorado", agregó, fortaleciendo la idea de que el próximo candidato presidencial del oficialismo será un miembro del matrimonio Kirchner.
Futuro. "Mi futuro puede estar en cualquier lado", aseguró el jefe de Gabinete, aunque eliminó la posibilidad de ocupar un puesto en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Puedo ser candidato a gobernador", expresó y se sumó a la lista de posibles candidatos oficialistas que competirán en la provincia de Buenos Aires. "Ya he hablado con [el actual gobernador bonaerense] Daniel Scioli. No es nada contra él, a quien le tengo una enorme estima", aclaró.
Continuar en el gabinete del próximo gobierno, dando por hecho que será kirchnerista, es otra posibilidad, explicó, aunque menor, porque "no se puede ser ministro toda la vida". Finalmente, dijo que la opción "más probable" es dedicarse a la actividad privada.
1
2Inicio de clases: el cambio clave en el rol de los docentes y por qué los enfrenta a un delicado desafío
3Revelador hallazgo: un fósil patagónico cambia la perspectiva sobre un enigmático grupo de pequeños dinosaurios carnívoros
4Cómo viajo en CABA: así se usa el mapa interactivo para saber cómo llegar a una dirección en subte, colectivo o caminando


