
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Miguel Feldick pasó los tres últimos años preso por intentar asesinar a Cecilia Krojoski, su expareja. Hace tres semanas, tras cumplir su pena, quedó en libertad. El lunes pasado, el hombre interceptó a Krojoski y la mató a puñaladas en plena calle.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en la ciudad de Aristóbulo del Valle, en Misiones. El 5 de noviembre, Feldick dejó la Unidad Penal II de Oberá, después de haber sido sentenciado por intento de homicidio y violencia de género.
El hombre volvió a la ciudad donde residía con su expareja, la interceptó cuando ella caminaba por la calle y la apuñaló varias veces con un cuchillo. La policía llegó al lugar después de varios llamados de los vecinos. Feldick, que escapó de la escena rápidamente, fue detenido cerca de la ruta 14 cuando intentaba esconderse.

Tras la muerte, los vecinos convocaron una marcha para repudiar el femicidio. Después del juicio en el que el asesino quedó preso, hace tres años, la Justicia no le otorgó a Krojoski custodia personal ni botón antipánico, y tampoco fijó una orden de restricción de acercamiento sobre el atacante.
Cecilia Krojoski tenía 34 años y estuvo casada con Miguel Feldick, de 36. La mujer era madre de tres hijas.
El asesino se encuentra detenido y se espera que declare ante la Justicia en los próximos días.



