Excarcelaron al empresario paraguayo que acompañó a Natacha Jaitt al salón donde murió

Raúl Velaztiqui
Raúl Velaztiqui Crédito: Facebook
(0)
28 de febrero de 2019  • 21:28

Fue excarcelado anoche el empresario Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, que se encontraba detenido desde el martes pasado al ser acusado de falso testimonio en la investigación sobre la muerte de Natacha Jaitt. El juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz firmó anoche la excarcelación del hombre que llevó a Jaitt a la reunión en el salón de eventos Xanadú, donde falleció.

Una de las contradicciones principales en el relato de Velaztiqui Duarte tuvo que ver con la manipulación del celular de Jaitt. El empresario había asegurado en la fiscalía que la mujer se había olvidado ese teléfono móvil en su vehículo, pero las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que Velaztiqui tomó el celular en la habitación donde murió Jaitt y lo llevó a su camioneta.

El delito de falso testimonio tiene una pena máxima de 4 años de prisión y la autoridad judicial consideró que no había elementos para mantener en la cárcel a Velaztiqui, quien continuará procesado.

Jaitt fue hallada muerta el sábado pasado en el salón de eventos Xanadú, en Villa La Ñata, Benavídez, donde había concurrido para una supuesta reunión laboral. Los investigadores revelaron que en la mochila de Jaitt, que quedó en la oficina donde ella, el dueño del predio, Guillermo Riconi, y Velaztiqui Duarte se habían reunido para hablar sobre la potencial organización de fiestas en el lugar, había $20.000 pesos y US$500 dólares. No se determinó aún el origen de ese dinero.

El miércoles próximo, en la sede de la Policía Científica de La Plata, comenzarán a realizarse los estudios toxicológicos para definir oficialmente qué provocó la muerte de Jaitt.

Raúl Velaztiqui
Raúl Velaztiqui Crédito: Twitter

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?