
Fernando Maqueda
El sepelio
1 minuto de lectura'
Falleció ayer, a los 78 años, Fernando Maqueda, presidente de la agencia noticiosa Diarios y Noticias (Dyn) y hombre ligado al diario La Gaceta, de Tucumán, durante más de medio siglo.
Por ese matutino participó activamente en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), donde aportó su mesura, serenidad y calidez. Era un hombre muy querido en el ambiente periodístico. El último año había sido vocal del consejo ejecutivo; en 1997 y 1998, vicepresidente 1º, y antes, vicepresidente 2º.
Nacido en Buenos Aires en 1921, Maqueda estudiaba Derecho en la UBA cuando ingresó en la sucursal Buenos Aires de La Gaceta, en 1947. Desde entonces se dedicó totalmente al trabajo y fue muchos años gerente de la sucursal, hasta su jubilación.
Luego fue apoderado general de La Gaceta en Buenos Aires y la representó en ADEPA y en la Asociación de Diarios del Interior (ADI).
En marzo dejó sus actividades, afectado por una seria enfermedad.
Maqueda estuvo casado con María Marta Terrén, fallecida hace tres años, y tenía dos hijos, Fernando y María Marta, y seis nietos.
El sepelio se efectuó en el cementerio Parque Memorial, en Pilar.



