Fernando Trocca en casa: qué cocina y cuáles son sus utensilios más preciados

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
Desde su colección de cuchillos a sus platos cotidianos, pasando por la pregunta del millón, ¿pide delivery?
Sebastián Ríos
(0)
5 de abril de 2017  • 15:37

A sus 47 años, Fernando Trocca es unas de las caras más reconocibles dentro de la gastronomía argentina. No sólo por su presencia en la cocina de destacados restaurantes como Llers o Sucre, sino también por su paso por la televisión conduciendo programas como Hombres a la Cocina, Grandes Chefs y, más recientemente House of Chef (que se emite por LN+). Esta semana, Trocca abrió las puertas de su casa para la presentación de Colección del Chef, la presentación de la nueva línea de productos para el hogar de Samsung (de la que se destaca un horno que se puede subdividir para cocinar dos comidas con diferentes temperaturas). En su cocina, el chef elaboró distintos platos para los invitados, dando la excusa para preguntarle acerca de qué cocina cuando no está trabajando. Abajo la breve charla:

-¿Cocinás en tu casa?

Sí, por supuesto, mucho. Si estoy en Buenos Aires y estoy tranquilo cocino en la diaria. En mi casa cocino yo, no hay cocinero ni nadie.

-¿Qué comidas hacés?

-De todo un poco, lo mismo que cocinan todos: pastas, arroces, pollo, carnes, pescados. Lo último que cociné fue una pasta con espinacas, queso azul y parmesano, que comí hace dos días con mis hijos.

-Estando solo en tu casa, ¿te cocinás para vos?

-Sí, no es lo más lindo comer solo, pero me cocino. Lo que hago es cocinar y de alguna manera producir. Compro cosas, las voy haciendo y las voy guardando en la heladera, y no necesariamente son para comer ese día. Sino que quedan cosas hechas en la cocina y en la heladera para los días siguientes.

-¿Qué ingredientes no pueden faltar en tu cocina?

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

-Un bien aceite de oliva, una buena sal, buenos condimentos, y después lo que vas comprando diariamente, los productos frescos.

-¿Hay algún condimento que consideres que es tu sello personal?

-No que sean de mi sello personal, pero me gusta mucho comprar condimentos. y cuando viajo compro muchas especias y me gusta usarlas.

-De tus utensilios, ¿ alguno tiene un valor especial?

-Por supuesto, sí. Sobre todo mis cuchillos. Voy comprando cuchillos y me gusta comprar cuchillos. Tengo casi una colección de uso personal. Todos son objetos muy preciados y tienen un valor especial, porque me acompañan desde hace muchos años. Hay cuchillos más específicos (para cortar pescado, para cortar fruta), pero quizás el más preciado sea uno que se llama cuchillo de oficio, que es el caballito de batalla, digamos, y que se usa todo el tiempo.

-¿Alguna incorporación nueva a tu cocina?

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

-Todo el tiempo. Ninguna que pueda mencionar como una novedad, pero los cocineros todo el tiempo estamos en la búsqueda de nuevos ingredientes, de nuevos productos, de nuevo equipamiento, de nueva materia prima. A medida que todo eso se va incorporando, lo vas usando y va formando parte de tu nuevo espacio y lugar de cocina.

-¿Pedís delivery?

-No, habitualmente no. Yo creo que el delivery, casi en la mayoría de las comidas, hace que la comida, desde el momento en que sale y el momento en que llega a tu casa se deteriore mucho. Pierde calidad. Prefiero, si lo puedo hacer, hacerlo yo en el momento. Pero he pedido delivery, sobre todo empanadas, que me parece que es lo que más se la banca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.