
Fiesta con strippers en la Universidad de Formosa
Las fotos se difundieron por Internet y estalló la polémica
1 minuto de lectura'
FORMOSA.- El detonante de la controversia fueron unas fotografías tomadas durante una fiesta estudiantil que se realizó en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF). Ocurrió durante una peña de universitarios que se realizó a modo de "bienvenida" para los alumnos que iniciaron este año. Las imágenes, que mostraban a estudiantes semidesnudos, se difundieron rápidamente por Internet y estalló la polémica.
El rector, Martín Romano, aún no se pronunció ya que aguarda el resultado de la recopilación de informaciones internas que ordenó.
Las fotos muestran a jóvenes danzando, en algunos casos con escasas prendas y en poses eróticas. Algunos de los estudiantes que estuvieron presentes aseguraron que se trató de una fiesta y que las fotos fueron tomadas durante un show de strippers contratados para animar la celebración, al ritmo de una batucada.
La fiesta fue vista por un sector como una afrenta institucional, ya que consideran inadmisible que en uno de los salones de la Universidad de Formosa se haya consumido cerveza y aceptado un show erótico al que se habrían sumado la mayoría de los presentes.
La decana de la facultad de Humanidades, María de la Cruz Colombera de Castañeda, consideró que se estaba ante un hecho grave que debe ser sancionado; está molesta porque en un portal de Internet la casa de altos estudios parece "un boliche o un centro nocturno más". Pidió al rector que con urgencia informe al consejo superior quién autorizó esta fiesta, quién la organizó y si es cierto que se vendieron bebidas alcohólicas.
El decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Portocarrero Curay, sugirió aprovechar el error "para comenzar a levantarnos". Insistió en que los adultos son responsables del andar de los jóvenes y no descarta que la exageración en la difusión de lo ocurrido pueda tratarse de un circo montado por un grupo de gente que, a su criterio, está tratando de crear un clima de inestabilidad en la universidad formoseña.
El profesor Mario Olmedo, ex subsecretario de Educación y docente universitario, opinó que se debe optar por el silencio o investigar y actuar en consecuencia.
Adrián y Laura, dos estudiantes que pidieron que no se publicaran sus apellidos, admitieron que la fiesta existió pero que los medios de comunicación exageraron lo que ocurrió. Hicieron notar que hubo seguridad puesto que en coincidencia con la celebración hubo un robo en otra dependencia académica que terminó con la detención de los ladrones.
"Lo que muestran las famosas fotografías forma parte de un show de strippers contratado para esta ocasión", dijo Laura.




