
Figueroa Alcorta será doble mano en un sector
1 minuto de lectura'
Si las obras se concluyen a tiempo, a fines de septiembre la avenida Figueroa Alcorta tendrá doble mano entre Juramento y Udaondo. Dos carriles irán hacia el Centro y cuatro tendrán sentido hacia la zona norte del conurbano.
La reforma llega cuatro años después de los pedidos y reclamos de vecinos que añoran la tranquilidad que tuvo el barrio antes de que, en 1982, se diera a esta arteria el sentido único que rige hasta hoy.
En 1997, tras la inauguración del puente de Udaondo, la comuna dispuso un reordenamiento vehicular para el barrio Parque General Belgrano, que incluía la doble mano de Figueroa Alcorta.
A pesar de las promesas del Gobierno de la Ciudad, lo cierto es que, según los residentes de la zona, los trabajos todavía no comenzaron.
El director general de Tránsito y Transporte, Osvaldo Storani, comentó que faltan la demarcación de las sendas peatonales, la construcción de dársenas de giro y la colocación de los semáforos, pero que la habilitación de ambas direcciones es un hecho.
“Nuestro principal objetivo es evitar que las líneas de colectivo ingresen en las calles interiores de este barrio residencial y que los automovilistas de paso las utilicen como pistas de carrera”, dijo el funcionario. Mencionó que las vías con dos sentidos favorecen el comercio y mejoran la fluidez vehicular. Para ello se ampliará la velocidad máxima de 60 a 70 km/hora.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Abel Fatala, dijo que las señales luminosas estarán colocadas en 15 días.
Uno de los cambios más esperados por los vecinos es el del recorrido de la línea 42, que, si lo aprueba la Secretaría de Transporte de la Nación, dejará de pasar por la calle Ernesto Bavio para ir por Udaondo, Figueroa Alcorta y Monroe.
“Ese día salgo a festejar”, dijo Marta Abadi, que desde hace 30 años es frentista de esta arteria.
Vecinos en desacuerdo
Para los miembros de la Sociedad de Fomento de Barrio Parque General Belgrano, otorgarle doble mano a Figueroa Alcorta atraerá una cantidad mayor de automovilistas y no impedirá que entren en el barrio.
“Nos oponemos –sentenció uno de los miembros– porque consideramos que los únicos beneficiarios serán los futuros estudiantes de la Universidad Di Tella, por construirse en el ex predio de Obras Sanitarias.”
Otra de las integrantes, que vive al 7100 de Figueroa Alcorta, se quejó de que, una vez habilitada la doble mano, deberá dar vueltas por todo el barrio para ingresar en su cochera.
1- 2
“Lo más lindo que hice en mi vida”: inventó 300 cuentos para su nieto en pandemia y se venden a beneficio de dos hospitales
3Un adolescente sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo tras la explosión de su celular
4De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas



