La jornada se presenta mayormente nublado y ráfagas; se prevé un fin de semana gris con bajas temperaturas; pronóstico extendido
2 minutos de lectura'
El pasaje de un nuevo frente frío condujo a un nuevo descenso térmico este fin de semana cuyo gran protagonista será una inestabilidad climática. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un un sábado con cielo mayormente nublado y ráfagas que van a llevar la sensación térmica a valores más bajos.
El día registra poca amplitud térmica. La mañana de este sábado registra 8ºC de mínima. Fuertes vientos moldearán una tarde fría en torno a los 12°C. La noche cerrará en 9ºC.

Se configura un fin de semana gélido para la región central y sur de la Argentina. En la Patagonia se proyectan mínimas de entre -14° C a 0° C, y máximas de -1° C a 6° C.
Todo el fin de semana gran parte de esta región y del centro-oeste del país tendrá nevadas recurrentes.
Sudestada: qué tan intensa será en Buenos Aires
La Sudestada, caracterizada por fuertes vientos provenientes del sudeste que afectan principalmente a la región del Río de la Plata, se instalará a partir del inicio del fin de semana, con abundante nubosidad y ráfagas profundizándose entre el norte del Litoral. Se prevé la usual crecida del Rio de la Plata tras el paso de este fenómeno meteorológico.
A partir de la madrugada del sábado el viento rotará al sudeste y se intensificará, manteniéndose a lo largo de todo el fin de semana con intensidades sostenidas de 20 a 30 km/h, y ráfagas de 40 a eventualmente 50 km/h, según informó el portal Meteored.
1La nueva longevidad: el cuidado de los padres mayores pone a prueba el vínculo entre hermanos
2Una pyme de Junín tiene tres empleados y la Justicia le ordenó pagar $190 millones por un juicio laboral
3Senasa y Anmat frenaron la producción de un queso de una marca reconocida porque se detectó una bacteria
4Chocaron en la ruta 8 tres micros con hinchas de Estudiantes que se dirigían a la final del Torneo Clausura





