
Frustraron un robo en una oficina de Edesur
En un tiroteo, la policía mató a un asaltante y detuvo a dos
1 minuto de lectura'
Un delincuente resultó muerto y otros dos fueron detenidos ayer después de un intenso tiroteo con la policía, tras asaltar una sucursal de la empresa Edesur en el barrio porteño de Almagro.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.30, cuando una pareja entró en la sucursal de la empresa de electricidad Edesur, situada en la calle Angel Gallardo 66.
Después de reducir al personal de seguridad, los ladrones, auxiliados por un cómplice, robaron unos 2000 pesos.
La pareja entró en el local cuando los empleados se disponían a cerrar las puertas, y luego de amenazarlos, los llevaron a la parte trasera del lugar, donde los encerraron.
Mientras su compañero, recién llegado, se alzaba con todo lo que había en las dos cajas de cobranza con las que cuenta la sucursal.
Un patrullero de la comisaría 27a. dedicado a custodiar bancos, que pasaba por el lugar de los hechos, observó a los tres delincuentes salir corriendo por Angel Gallardo. Luego de dar a conocer su condición, los policías detuvieron a la pareja de jóvenes asaltantes, quienes que se resistieron fuertemente al arresto. La mujer sufrió pequeñas heridas cortantes, al tropezar y golpearse contra la vereda en su intento de fuga.
Disparos en la calle
El tercer delincuente huyó hacia la intersección de las calles Angel Gallardo y Río de Janeiro, desde donde comenzó a disparar hacia el personal policial. De esta forma comenzó un intenso tiroteo a plena luz del día y en medio de gran cantidad de vehículos y peatones que caminaban por la calle a esa hora de la tarde.
El enfrentamiento involucró a personal de las seccionales 27a. y 11a., y finalmente tuvo como saldo la muerte del delincuente y un policía herido.
El subcomisario Juan Carlos Cardozo de la comisaría 11a., que había arribado al lugar de los hechos en el momento del tiroteo, fue alcanzado por una bala que le hirió una mano.
A pesar de estar herido, y aunque la situación del policía no revestía gravedad, el efectivo continuó -luego de ser vendado por paramédicos del SAME- en el escenario del robo mientras se realizaban las pericias del caso.
Una gran cantidad de policías fue designada para despejar la zona, que después de dos horas de ocurridos los hechos, continuaba con el tránsito cortado debido, por un lado a la actividad pericial, y por otro, a la gran cantidad de curiosos que se acercaron al lugar.
Al caos de vehículos que usualmente se produce en las adyacencias del parque Centenario, se le agregó el hecho de que se hacía imposible el paso de los vehículos en la zona sobre la calle Angel Gallardo hasta la avenida Corrientes, porque las personas reunidas alrededor del escenario del ilícito no lo permitían.
Según informó el comisario Carlos Pardal, de la División Robos y Hurtos, este asaltante portaba un arma blanca y un revólver calibre 9 milímetros. También se secuestró otro, en este caso calibre 38.
Los detenidos son una mujer de 22 años y un hombre presumiblemente unos años mayor, quienes fueron trasladados a la comisaría 11a., con jurisdicción en la zona, a la espera de la intervención del juez Layus. El fallecido, de aproximadamente 45 años, fue derivado a la morgue judicial.





