
Por el intenso temporal en el Sur, descarriló "La Trochita"
Al menos 20 de los 150 pasajeros que transportaba el histórico tren resultaron heridos; el accidente se produjo en Esquel
1 minuto de lectura'
NEUQUÉN.- Los intensos vientos que afectaron hoy la cordillera patagónica provocaron este mediodía el descarrilamiento del histórico tren "La Trochita", en Esquel, con más de 150 pasajeros a bordo, de los cuales al menos 20 sufrieron heridas leves y debieron ser atendidos en el hospital local, se informó oficialmente.
El tren, denominado "Viejo Expreso Patagónico", descarriló en el tramo que une la Estación Nahuelpán con Esquel.
Según dijeron testigos a la prensa local, salieron de su curso la locomotora y tres vagones.
Los turistas salieron por las ventanas y fueron asistidos por personal de bomberos voluntarios y del hospital regional de Esquel, añadieron.
Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico, dijo que "ninguno de los pasajeros o de las personas que integran el personal de trabajo a bordo sufrió heridas graves".
Complicaciones en Neuquén. Un temporal de nieve, lluvias y vientos fuertes afectó localidades del norte de Neuquén, donde el fenómeno meteorológico provocó el corte de tránsito en rutas, caída de árboles, interrupción de la energía y dejó algunos pobladores evacuados.
Una de las ciudades más afectadas fue Chos Malal, donde hubo ráfagas de vientos de 120 kilómetros por hora y una ambulancia que trasladaba a un herido quedó varada en la ruta 40 hasta que máquinas de Vialidad despejaron su camino.
El temporal, que comenzó el jueves, se extendió ayer por las localidades de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, y las neuquinas de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, donde también llovió y cayó aguanieve.
El temporal generó la interrupción del tránsito sobre las rutas 40 y 43 y amplios sectores de Chos Malal quedaron sin energía eléctrica, informó el gobierno neuquino.
Varias familias se autoevacuaron ante las inclemencias climáticas hacia casas de familiares y amigos.
Los vientos fuertes también afectaron a la capital nuequina en las últimas horas donde Defensa Civil debió asistir a varios pobladores por la voladura de techos y la caída de árboles y postes.





