Ginés González García: qué dice el parte médico

Ginés González García fue internado hoy en el sanatorio Otamendi
Ginés González García fue internado hoy en el sanatorio Otamendi Fuente: Archivo - Crédito: Aníbal Greco
(0)
27 de mayo de 2020  • 16:29

Parestesia distal del miembro superior izquierdo o, en otras palabras, adormecimiento y cosquilleo del brazo izquierdo , fue lo que motivó la consulta médica de Ginés González García, ministro de Salud de la Nación , en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario concurrió por sus propios medios al centro médico del barrio de Recoleta cerca del mediodía. La primera información que trascendió indicaba que el motivo de la consulta se debía a estudios de rutina y de laboratorio, pero con el correr de las horas la información oficial brindó más detalles sobre las verdaderas razones.

El comunicado oficial de Salud por Ginés González García

"El Ministro de Salud ingresó al sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo", dice el comunicado oficial enviado por la cartera que conduce.

La parestesia es una sensación de cosquilleo , acompañado de calor o frío, que se experimenta en la piel. Al tratarse del brazo izquierdo los especialistas que lo atendieron indicaron la realización de una serie de estudios para determinar con certeza el cuadro que padece el funcionario.

Ginés González García fue sometido a exámenes cardiológicos , neurológicos y traumatológicos para "a fin de interpretar el origen de esta condición". De acuerdo a los resultados de esos estudios el ministro podría quedar internado en el Otamendi hasta mañana.

Desde el Ministerio confirmaron que al momento de ingresar al sanatorio el funcionario no presentaba fiebre ni síntomas respiratorios, por lo que se descarta, en principio, la posibilidad que se tata de coronavirus.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.