
Greenpeace bloquea el funcionamiento de una plataforma de descarga de Shell en Dock Sud
Un grupo de 35 activistas exigen a la compañía que frene sus planes de realizar exploraciones en el Artico; creen que están en peligro los osos polares
1 minuto de lectura'

Un grupo de 35 activistas de Greenpeace protagonizaron esta mañana la ocupación de la plataforma de descarga de la petrolera Shell en Dock Sud para exigir a la compañía que frene sus planes de realizar exploraciones en el Artico.
"Estamos llevando adelante estas acciones para defender el hogar de los osos polares y otras especies únicas que están en peligro. Es imprescindible que las empresas petroleras detengan las exploraciones en este ecosistema tan vulnerable" señalo Hernán Nadal, coordinador de la campaña del Artico de Greenpeace Argentina.
Los activistas arribaron en 6 de los característicos gomones de la organización, abordaron las instalaciones y escalaron, caracterizados de osos polares, las torres de 15 metros de altura para desplegar la leyenda "Ayudanos a detener a Shell".

Shell es la primera gran compañía internacional que está realizando exploraciones en el Ártico con el objetivo de extraer petróleo y, si sus operaciones programadas para este año prosperan, otras empresas podrían seguir su ejemplo.
El total de las reservas de petróleo estimadas en el Ártico podría cubrir tan sólo tres años de la actual demanda mundial de crudo, sin embargo contribuirían de manera significativa al aumento de las emisiones de carbono y explotarlas supondría una grave amenaza para el ecosistema Ártico.
"Para detener las emisiones de gases que provocan cambio climático es necesario abandonar los combustibles e invertir de modo urgente en el desarrollo de energías limpias", agregó Nadal.
La protesta se realizó en el marco de la campaña global "Salvá el Ártico", lanzada por Greenpeace hace menos de un mes, en la que ya participaron 1 millón de personas a nivel global a través de la su plataforma en Internet.





