Guillermo Gette: "Cada día que no arrancaste tu emprendimiento es un día perdido; no hay que quedarse solo en planes"

Nació en Bahía Blanca y empezó a programar a los 12; su actual compañía obtuvo 2 millones de dólares de inversiones
Ariel Torres
(0)
12 de febrero de 2018  

Ariel Torres: Arrancaste a los 12 años, ¿qué edad tenés ahora?

Guillermo Gette: Veintinueve años. Me siento joven normalmente, pero hoy hay muchos chicos que empiezan (a emprender) muy temprano.

Ariel Torres: ¿Qué hace Workast, tu nueva empresa? ¿Es una especie de Trello?

Guillermo Gette: Sí, es una especie de Trello o Asana, donde uno crea y asigna tareas. Pero la vuelta de tuerca es que Workast funciona encima de la plataforma de chat Slack, y que nos enfocamos en lo que llamamos "experiencias de conversacion".

Ariel Torres: ¿Qué sería experiencia de conversación?

Guillermo Gette: Imaginate que en este mismo chat yo pudiera crear y asignarte una tarea sin salir de la conversación. Se trata de mejorar la charla con más información. Por ejemplo: "¿qué tenemos que hacer para hoy?", y Workast te da la lista de tareas pendientes.

Ariel Torres: El hecho es que hay unas 50.000 empresas que han adoptado Workast. Algunas realmente grandes, como Ticketmaster, Paypal y eBay. Me dicen que aprendiste a programar de muy chico inspirándote en unos fascículos que salían con la nacion. ¿Es así?

Guillermo Gette: Correcto. Mi abuela los juntaba y me los daba. A mí me interesaba todo el tema tecnología, e Internet era incipiente todavía.

Ariel Torres: Contame cómo fue que se te ocurrió aprender a programar tan tempranamente.

Guillermo Gette: Mis viejos tenían un comercio de articulos para bebes en Bahía Blanca. Me pareció copado armarles una web, como para tener más llegada. Me intrigó cómo se hacía y arranqué. Resultó que la web empezó a andar bien y, bueno, no paré más desde ese día.

Ariel Torres: En tu última ronda, obtuviste casi 2 millones de dólares de inversiones. Pero el camino que queda atrás fue duro. ¿Qué es lo que más te costó sortear como emprendedor?

Guillermo Gette: La incertidumbre, despertarse sin saber realmente qué va a pasar. Ese nivel de riesgo e incertidumbre no es para cualquiera.

Ariel Torres: ¿Qué le aconsejás a un emprendedor novato?

Guillermo Gette: Que cada día que no arrancaste tu emprendimiento es un día perdido. Es la idea de empezar con algo chico, ver si tu idea es realmente buena, hablar sobre ella, no te la guardes, nadie te va a copiar, armar una encuesta, algo. No quedarse en la parte de planeamiento.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.