
"El motivo de la muerte es una incógnita", dijo el abogado del endoscopista de Pérez Volpin
1 minuto de lectura'

El abogado del doctor Diego Bialolenkier, quien era el encargado de realizarle la endoscopía a Débora Pérez Volpin, dijo hoy que su representado está "angustiado" y que estuvo dos días "en estado de shock", luego de la muerte de la legisladora porteña y periodista.
En sus primeras declaraciones públicas a un medio, el letrado Isaac Roberto Churba explicó que no se pudo tomar fotografías de la operación porque no hubo tiempo y dijo que "el motivo del fallecimiento es una incógnita aún para el doctor”.
"Mi representado hizo la endoscopia en el marco de una guardia. Débora tenía previsto el procedimiento para días posteriores, pero después entró a la clínica con un dolor agudo. Entonces mi cliente, que era el endoscopista de guardia, fue encargado con el procedimiento", dijo el abogado al canal A24.
"Él esta absolutamente angustiado. Le costó 48 horas salir del estado de shock en el que estaba", dijo, y agregó que el doctor Bialolenkier "tiene 36 años, y también una basta experiencia, con más de 1500 intervenciones, hechas en el marco de la misma Trinidad. Es un médico absolutamente capacitado y reconocido. No es un principiante".

El abogado del endoscopista dijo que no hubo inconvenientes con la práctica: "Recién cuando llega el momento de empezar a distender el órgano, le alertan la descompensasión de la paciente y él se retira, incluso sin tomar fotos", dijo.
"No se filmó y no se alcanzó a tomar fotografías, porque en un determinado momento la paciente empezó a descompensarse y no hubo tiempo", agregó.
Por otro lado, el abogado Churba dijo que "la muerte no significa que haya un delito", porque "no están los resultados finales de la autopsia todavía".

1- 2
Seis cuadras de Berisso, entre el abandono y la memoria: el plan para recuperar el “km. 0 del peronismo”
3“Milagro”: revolucionó la educación de un pueblo, llegó al Ministerio y su receta es referencia en toda América Latina
4Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo: las provincias afectadas


