Habló el marido de la argentina que murió en Italia y reveló detalles de cómo les pegó la ola y los arrastró al mar
Sebastián Queiroz contó que junto a Inés Gomila se iban a tomar una selfie cuando cayeron al agua; ella tenía 36 años y no pudo ser rescatada, mientras que a él lo ayudaron los lugareños
3 minutos de lectura'

La argentina Inés Gomila, de 36 años, y su marido Sebastián Queiroz, de 52, fueron golpeados ayer por una ola en un balneario de la Costa Amalfitana de Italia. Mientras que ella murió, él pudo sobrevivir gracias a la ayuda de un residente que logró salvarlo con una soga. Hace unas horas contó cómo fue esa terrible experiencia en la provincia de Salerno, que ocurrió cuando quisieron tomarse una fotografía.
“Primero le saqué una foto yo a ella, después ella a mí. Entonces nos ubicamos para sacarnos una selfie y vino una ola, y nos pegó y nos tiró. Previamente había venido una que nos había mojado un poco, 15 segundos después pasó esto”, reveló Queiroz sobre cómo comenzó la trágica situación en que su esposa perdió la vida cuando estaban parados en las rocas del fiordo de Fuore.
“Las medidas de seguridad estaban todas. Vino una ola y ni nos dimos cuenta, en dos segundos aparecimos en el agua. Yo me encontré en el agua”, contó el hombre, oriundo de Buenos Aires, que se alojaba junto a su esposa cordobesa en Positano. Habían llegado allí juntos después de diez días en los que recorrieron también el Lago de Garda, Nápoles y Roma.
Luego, Queiroz detalló cómo fue el momento en que un ciudadano del lugar lo ayudó a salir del mar, y el instante en que se enteró que su pareja estaba muerta. “A mí el hombre que me saca me dice que ella salió a flote primero, y ya estaba flotando muerta boca arriba”, narró al canal cordobés El Doce en cuanto a Gomila. “Creemos que se golpeó la cabeza y eso dice la autopsia”, acotó.
El cuerpo de la mujer fue recuperado por personal de la Guardia Costera de Amalfi, coordinados por el comandante Oronzo Montagna, con el apoyo de una embarcación del grupo de barqueros de esa localidad.
“Ella está con Dios, está mejor que yo y que todos los que estamos acá. Alguien se muere cuando Dios te viene a buscar”, reflexionó el hombre.
En Italia todavía, sostuvo asimismo que el temporal se dio específicamente ese día en que fueron arrastrados y cayeron, y que después mermó y salió el sol. “Estaba el mar bravo, no esperábamos que viniera una ola de ese tamaño e hiciera lo que hizo”, trató de explicar.
Por último habló sobre cómo procederán para repatriar el cuerpo de su esposa. “Va a venir mi cuñado el viernes, estamos viendo, ahora lo voy a decidir con la familia de Inés para ver qué es lo que quieren”, comentó Queiroz, que dio su punto de vista sobre lo que haría él: “Yo hubiese elegido una cremación porque es mas rápido, lo otro son varios días y no puedo estar acá mucho tiempo más, me quiero volver urgente”.
Ahora es la Fiscalía de Salerno la que investiga lo ocurrido.
Otras noticias de Córdoba
Está en venta. La misteriosa historia detrás del castillo del 1800 ubicado a pocos metros del Uritorco
Maniobra. Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
Impactaron de frente. Chocaron una camioneta y un camión en la Ruta 158: murió un hombre
1Hay alerta amarilla por tormentas y vientos para este lunes 23 de febrero: las provincias afectadas
- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
- 3
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
4Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas







