
Habrían aconsejado a Mon que hiciera falsa denuncia
Sospechas: los testimonios de dos policías habrían puesto en evidencia que un familiar habría asesorado a María Victoria Mon para que denunciara el robo de la camioneta con la atropellaron a Acuña.
1 minuto de lectura'
Durante la cuarta jornada del juicio por la muerte de Juan Pablo Acuña, el testimonio de un policía de la comisaría 6ta. apuntó las sospechas sobre algunos familiares de la acusada María Victoria Mon, quienes la habrían asesorado para realizar la denuncia sobre el robo de la camioneta con la que atropelló al al muchacho, la madrugada del 1° de julio del último.
Ese día, por la tarde, María Eugenia Mon, hermana mayor de la acusada, se presentó en la comisaría 6ta. junto con un abogado para denunciar el robo del vehículo.
La muchacha fue atendida por el principal Edgardo Tosetti quien ayer manifestó: "la joven dijo entonces que no sabía que su hermana había venido antes (a las 5.45). A mí me extrañó que la acompañara un abogado por la simple sustracción de un rodado".
Ayer declararon nueve testigos ante la jueza María Nocetti de Angeleri. Además de Tosetti, pasaron ante el estrado Mariana Quiñones, Claudio Mancho, María Tedezco, Conrado García, Raúl Paganini, el comisario Néstor Labarte, Diego Pirolo y Martín Carlevaro.
Los cuatro primeros son los propietarios del pub La Mamadera, situado en Vicente López entre Azcuénaga y Pueyrredón, donde le impidieron ingresar a Juan Pablo Acuña y a sus amigos.
La audiencia de ayer duró algo más de dos horas y el juicio pasó a cuarto intermedio hasta mañana cuando declararán la doctora Paula Constantini, del hospital Fernández; el doctor Alfredo Olguín , uno de los médicos que atendieron a Juan Pablo Acuña, y Rosario Mazzei, hermana de Carla Mazzei, la mejor amiga de María Victoria Mon.
Además, está previsto que el fiscal y los abogados presenten sus alegatos. Por último, pasado mañana, la jueza le concederá la palabra a la acusada y emitirá su veredicto.
Extraña compañía
Uno de los letrados de la familia Acuña, Roberto Daray, se refirió al posible asesoramiento de un familiar de la acusada, "fue llamativo que la hermana de María Victoria Mon aparezca con un abogado,yaque, hasta ese momento, nadie sabía que con la camioneta habían atropellado a un peatón".
Durante la etapa de instrucción, María Victoria Mon había declarado que sólo cinco días después del accidente, le contó a su familia los detalles del episodio.
Otro testimonio que dejó dudas sobre la actitud de los familiares de la acusada correspondió al titular de la comisaría 21a. Néstor Labarte.
"Cuando encontramos la camioneta avisamos a la agencia de camiones que figuraba como titular del vehículo, ellos no se quisieron hacer cargo. Nos dijeron que la tenía la familia Mon. Ellos tampoco se hicieron cargo. Ni siquiera preguntaron cómo estaba o si le faltaba algo, como es habitual en estos casos. Ahí nos dimos cuenta de que había algo raro", concluyó el jefe policial.
Los cuatro propietarios del pub La Mamadera coincidieron en que la noche del accidente hubo un grupo de entre 15 y 20 chicos al que no dijeron ingresar en el local porque eran menores.
Dos de ellos dijeron que Juan Pablo Acuña "tenía un vaso blanco en el que servía vino de una cajita y del que tomaban todos su amigos".
La posibilidad de que Acuña estuviera alcoholizado en el momento del accidente había sido descartada por el médico forense que realizó el análisis correspondiente.
Hasta ahora, dos testimonios comprometen a María Victoria Mon. Corresponden al chofer de una ambulancia, quien afirmó que la acusada pasó en rojo el semáforo de Tagle y Alcorta y los dichos de las dos amigas que la acompañaban en la camioneta y que habrían puesto en evidencia que menejaba desatenta.
1
2“Cuando el Lanín quiere que subas, subís”: dos avezados guías detallan cómo es el ascenso que no pudo concluir Petersen
3“Parece los Hamptons”. De la fiesta más exclusiva a una novedad en el aire de La Punta: así se vivió Año Nuevo en el Este
- 4
Apagón en el AMBA: miles de usuarios pasaron Año Nuevo a oscuras y más de 12.000 siguen aún sin luz

