
Hallan el cuerpo de Joaquín
Un velero que iba a Uruguay lo vio y alertó a la Prefectura
1 minuto de lectura'
Con la remera y el pantalón bermudas negro con los que salió de su casa la noche del sábado a hacer una exploración en un desagüe pluvial del barrio de Belgrano. Así fue encontrado el cuerpo de Joaquín Prieto Trejo, de 17 años, en el Río de la Plata, a la altura del puerto de Olivos, tras cinco días de búsqueda.
El joven había desaparecido el sábado último junto con otros tres jóvenes cuando exploraban los túneles de las alcantarillas de Belgrano y del arroyo Vega, poco antes de que se desatara el intenso temporal que azotó la ciudad, pese al alerta meteorológico que se había difundido. Los otros tres jóvenes fueron hallados sin vida en los túneles subterráneos de Belgrano, a las pocas horas.
El cuerpo de Joaquín fue divisado recién anteayer cerca de las 14, a cuatro kilómetros del puerto de Olivos -y a más diez kilómetros del punto por el que ingresaron los exploradores- por los tripulantes del velero Aguapé, que había salido del puerto de San Isidro con dirección a Colonia, según informó a LA NACION el prefecto Sergio Brana, jefe de Prefectura Naval de Olivos. "Ellos nos dieron aviso del lugar aproximado en donde lo habían visto, así que emprendimos la búsqueda por ese lado", relató Brana.
El rastrillaje duró hasta las 20.30, cuando se hizo de noche y no tuvieron más luz para continuar. "A las 6 de la mañana comenzamos otra vez con el helicóptero, las lanchas guardacostas, buzos y botes semirrígidos, hasta que el helicóptero lo divisó a las 8.40", agregó Brana.
El cuerpo, que estaba en un avanzado estado de descomposición, según se informó, fue llevado a la sede de la Prefectura de Olivos, donde fue identificado por José Prieto, el padre de Joaquín, gracias a la remera y el pantalón negro y a un arito tipo piercing en una oreja.
Cerca de las 14, el cuerpo fue llevado a la morgue judicial de la Capital, donde se le realizó una autopsia para determinar si su muerte se produjo por ahogo, explicó a LA NACION Dante Miranda, subcomisario de la comisaría 37a. de la Policía Federal, que es la que interviene en la causa por la muerte de los cuatro jóvenes junto con la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 37.
Los cadáveres de Rodrigo Sierra, de 25 años; Alberto Cardazzo, de 24, y Sebastián García Serrano, de 27, fueron encontrados el domingo en distintos puntos del drenaje del arroyo Vega, pero el cuerpo de Joaquín no apareció hasta ayer.
Algunos de los cuatro jóvenes ya habían realizado excursiones de ese tipo con anterioridad. Joaquín, que además practicaba parkuor, un deporte urbano que consiste en saltar obstáculos, lo había hecho unas cuatro veces, dijo Facundo, su amigo. Cardazzo había bajado dos veces, y García Serrano y Sierra, una vez cada uno, según informó a LA NACION Martín Colodner, el mejor amigo de Rodrigo.
1
2Incendio en La Boca: se prendió fuego un depósito y se desplegó un operativo para contener las llamas
3Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
4Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo


