Hantavirus: se podrá entrar gratis a Lago Puelo hasta fines de abril

Se puede entrar gratis al Parque Nacional Lago Puelo hasta el 22 de Abril
Se puede entrar gratis al Parque Nacional Lago Puelo hasta el 22 de Abril Fuente: Archivo
(0)
15 de febrero de 2019  • 11:40

La Administración de Parques Nacionales decidió que las entradas al Parque Nacional Puelo sean gratis hasta el 22 de Abril de 2019 para fomentar el turismo, luego de la emergencia sanitaria por el brote de Hantavirus en la localidad chubutense de Epuyén y otras localidades de la Comarca Andina.

Debido a la enfermedad, las autoridades provinciales suspendieron todas las fiestas populares de la zona cordillerana previstas en plena temporada de verano, con consecuencias negativas para el turismo local.

Tal como explica esta entidad en la Resolución 35/2019 del Boletín Oficial , se exime del cobro de los derechos de acceso en el Parque Nacional Lago Puelo, durante el período comprendido entre el 15 de febrero y hasta el 22 de abril de 2019 inclusive.

Los centros turísticos de la zona experimentaron una fuerte baja del turismo receptivo, pero también ha sido evidente la caída de visitas a los Parques Nacionales, tanto Lago Puelo como Los Alerces, durante el mes de diciembre de 2018 y primera quincena de enero de 2019.

De todos modos, se decidió mantener el cobro de acceso en Parque Nacional Los Alerces.

Antecedentes

El brote comenzó el 3 de noviembre pasado cuando un hombre asistió a un cumpleaños con síntomas similares a los de un resfrío, quien almacenaba hongos silvestres contaminados con el virus. En la fiesta ocurrieron los primeros cinco contagios, personas que a la vez fueron transmitiendo el virus en el hogar, el trabajo, la escuela y hasta los hospitales donde los atendieron.

La enfermedad provocó 11 muertes y reportó 34 casos positivos, según el último reporte del Ministerio de salud provincial del 14 de febrero 2019. Así también informó que en total 89 personas continúan con la medida "de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio", distribuidas en las localidades de Epuyén (34) El Maitén (31), El Hoyo (1), Cholila (1) Esquel (15), y Trevelín (7).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.