Harvard te enseña a armar el avioncito de papel perfecto

Foto: Harvard
Foto: Harvard
El diseñador con el récord de 70 metros se grabó mostrando cómo replicar al avioncito campeón
(0)
9 de febrero de 2017  • 00:52

La universidad de Harvard es conocida por compartir su conocimiento. Sea en cursos gratuitos o en videos como este en el que se enseña a armar el avioncito de papel perfecto. Detrás de el último está John Collins, un diseñador que tiene el récord de distancia ya que una de sus creaciones voló casi 70 metros en 2012.

Collins visitó la Harvard University’s Graduate School of Design y compartió sabiduría, dando detalles del material y la estructura que un avioncito debe tener. Agregó: "Si hacés un bollito, lo tirás y llega más lejos que tu avión de papel, es porque tu avión apesta".

Para construir uno de estos no hacen falta motores miniatura, pero si un poco de conocimiento. En su clase, el campeón habló de gravedad y radios de planeo, por nombrar algunos conceptos que tiene en cuenta. En pocos segundos, se las ingenia para demostrar en origami cómo algunos ajustes en los pliegues y las alas pueden hacer que vuelen mucho mejor.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.