Según previsiones meteorológicas, el temporal, que llega con bastante precisión este año, desplazará los días soleados; se avecina un cambio drástico en las condiciones atmosféricas
3 minutos de lectura'
El período de buen tiempo, con temperaturas templadas y cielos despejados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llegará a su fin y será interrumpido por la irrupción de un sistema de baja presión definido como “ciclogénesis”.

Una inestabilidad climática despojará de sol a los cielos y los colmará progresivamente de nubes, con vientos y lluvias, producto de la tormenta de Santa Rosa.
Los informes meteorológicos estiman que el evento -la creencia popular sostiene que puede ocurrir hasta quince días alrededor del 23 de agosto, fecha de la santa-, llegará con bastante precisión este año.
28 AGO | 🌀 Un sistema de baja presión provocará lluvias y tormentas desde el sábado 30/8 hasta el lunes 1/9 en el centro y norte del país. Además habrá vientos intensos en varias provincias.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 28, 2025
En este informe del @SMN_Argentina te contamos que zonas serán afectadas 👇
Hay un 50% de probabilidad de que se desarrollen tormentas este sábado 30 de agosto, signo de un época en que la atmósfera experimenta cambios en su circulación y la presencia de aire cálido, más humedad y condiciones propicias para el desarrollo de tormentas.

En ese sentido, se prevé un sábado y domingo gris con precipitaciones y con un leve descenso de las temperaturas.
El epílogo de las jornadas soleadas
El clima templado e inusual para esta época del año con mañanas frescas y tardes agradables se mantendrá durante los próximos días hasta el viernes cuando volverá a desestabilizarse.
El cielo despejado y el sol harán que las temperaturas asciendan a una máxima de 21 grados y ofrecerá mañana frescas, tardes templadas y noche agradables.

Asimismo, el viento norte provocará, además de las marcas templadas, un incremento de la humedad y nubosidad. En ese sentido, el mercurio oscilará entre 12°C y los 22°C en días parcialmente cubiertos.
Agosto se despide bajo agua
El pronóstico del tiempo del sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé lluvias en gran parte del país durante el último fin de semana de agosto. Las precipitaciones arrancarían el viernes 29 de agosto en La Pampa, Río Negro y Neuquén.
Estas se irán expandiendo con el pasar de las horas hacia el norte. Durante la mañana del sábado 30 se espera que alcancen a Mendoza, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos. En el caso de la provincia de Buenos Aires y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), las precipitaciones llegarían durante la tarde.
En el caso de las lluvias del domingo, estas se correrán más al noreste. Se espera que caigan mayormente en la provincia de Buenos Aires, CABA, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales



