Horacio González debió ser internado por coronavirus
El sociólogo tiene 77 años y se vacunó con una primera dosis semanas atrás
2 minutos de lectura'

El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González, de 77 años, fue internado en las últimas horas en un sanatorio porteño del barrio de Palermo tras dar positivo de coronavirus.
Así lo informó anoche la institución que presidió en su momento el intelectual al destacar, a través de un tuit publicado en su cuenta oficial, que “acompaña al histórico director Horacio González que atraviesa las instancias del Covid”. ”Esperando su pronta recuperación, le damos nuestro abrazo y nuestra fuerza a uno de los indispensables, de los que iluminan desde la palabra y el afecto”, añadió el mensaje expuesto en las redes sociales.
La Biblioteca Nacional acompaña al histórico director Horacio González que atraviesa las instancias del covid. Esperando su pronta recuperación, le damos nuestro abrazo y nuestra fuerza a uno de los indispensables, de los que iluminan desde la palabra y el afecto. pic.twitter.com/QMf68aQqjW
— Biblioteca Nacional Mariano Moreno (@BNMMArgentina) May 20, 2021
González, que actualmente está a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional y hace unas semanas había sido vacunado con la primera dosis, fue ingresado anoche en el sanatorio Güemes tras dar positivo de coronavirus. El intelectual es considerado paciente de riesgo desde la operación de urgencia a la que fue sometido en el Sanatorio Anchorena en marzo de 2015, cuando sufrió una hemorragia renal y debieron extirparle un riñón.
Sociólogo, docente y ensayista argentino, nacido en 1944, González es uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina y fue fundador de Carta Abierta.
- 1
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
2La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas




