
Hoy comienza BAFWeek, la gran pasarela de la moda local
Durante tres días podrá apreciarse una renovada apuesta por el diseño argentino
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Quien quiera enterarse de las tendencias de este invierno puede visitar BAFWeek, que hoy comienza en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Hasta pasado mañana se sucederán 14 desfiles y 28 showrooms, con un poco de diseño de autor y otro tanto de marcas comerciales. LA NACION publica hoy un suplemento con todas las propuestas de diseño y los datos necesarios para participar.
Mariana Dappiano, Cora Groppo, Vickiotero, Laurencio Adot y 134 encabezan la lista de diseñadores que subirán a la pasarela. También habrá marcas conocidas, como Paula Cahen d´Anvers, Lacoste, Puma, Cook y Wanama, entre otras.
Hoy, a las 17, Rapsodia no falla. Inaugurará la sala, con su renovada propuesta folk y retro. A las 18, será el turno de los nuevos talentos. El concurso Semillero UBA-BAFWeek premió a dos estudiantes universitarias destacadas con un desfile debut; Rita Koniaieva y Lucía Dubiansky suben por primera vez con sus creaciones desestructuradas. A las 19, se verá la colección de la especialista en cueros Prüne. A las 20, repite el diseño de autor de Cora Groppo, y, a las 21, un cierre al mejor estilo deportivo a cargo de Puma.
Mañana, un poco más temprano, a las 15, será el turno de la ropa para adolescentes con Como quieres que te quiera. A las 17, el espíritu femenino de Paula Cahen d´ Anvers. A las 18, los vestidos de Laurencio Adot, esta vez de inspiración futurista.
Pasado mañana habrá propuestas para jóvenes de la mano de Cook, a las 18, y de Wanama, a las 20. A las 19, el diseño personal con mucho tejido de Mariana Dappiano, y a las 21, la sastrería evolutiva de Vickiotero.
El cierre del ciclo será a pie. A las 22 partirá desde La Rural una procesión encabezada por el diseñador Martín Churba hasta el shopping Paseo Alcorta, donde inaugurará un nuevo local de su marca Tramando. En el camino, se verá una retrospectiva de todas sus colecciones en una pasarela rodante. Promete una gran fiesta en el punto de llegada.
Habrá también novedades en materia de peinados y maquillaje. Los visitantes podrán probar los tonos que son tendencia en el stand de Natura, maquillaje oficial del encuentro. Estudio Olivera está encargado del estilismo de los peinados.
Una gran vidriera con accesorios y ropa se ofrecerá en el área de showrooms. Se podrá comprar con descuentos especiales para los clientes del banco Citi (30% menos y dos entradas al precio de una). La entrada es por avenida Sarmiento 2704, de 14 a 22, y cuesta $ 20. Tupé de Carla Di Sí, Fiorini & Wichmacki, Compañía de Sombreros, Huija y Jesús Fernández son algunas de las marcas expositoras.
Además, se dictará el seminario WGSN, que adelanta las tendencias de la primavera verano 2010.
No faltarán los lugares para reponer energías entre desfile y desfile, con propuestas gastronómicas y una ambientación general que remite al leitmotiv de esta edición: la lana, como recurso natural y local.
BAFWeek es organizada por APSA Centros Comerciales, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y LA NACION. El objetivo es mantener la continuidad de este ciclo de moda.





