Identificaron a las tres víctimas del accidente de los egresados en Brasil: son dos estudiantes y una coordinadora

Luana Micaela Centurión, de 18 años, murió camino a su viaje de egresados
Luana Micaela Centurión, de 18 años, murió camino a su viaje de egresados Crédito: Facebook
La comisaria brasileña a cargo de la investigación dio a conocer los nombres de las tres jóvenes que murieron cuando iban de Misiones a Camboriú
(0)
16 de diciembre de 2016  • 12:06

La Policía Civil del estado brasileño de Río Grande do Sul informó hoy la identidad de las dos estudiantes y la coordinadora que fallecieron al volcar el micro de larga distancia que transportaba 67 jóvenes a la localidad balnearia de Camboriú por su viaje de egresados.

Se trata de Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, ambas estudiantes misioneras de 18 años, y la coordinadora Agustina Szczerbaty, dijo a la agencia Télam la comisaria brasileña a cargo de la investigación, Elaine Maria Schons.

Rocío Martinez, una de las estudiantes que falleció en el accidente
Rocío Martinez, una de las estudiantes que falleció en el accidente Fuente: LA NACION - Crédito: Fcacebook Rocio Martinez

Rocío y Luana vivían en Oberá e iban a la escuela EPET N°3 Polonia, uno de los seis colegios que participaban del viaje.

Según su página de Facebook, Agustina Szczerbaty era licenciada en Turismo y trabajaba en Tabay Upgrade, la empresa que organizó el viaje de la tragedia.

Agustina Szczerbaty era una de las coordinadoras del viaje
Agustina Szczerbaty era una de las coordinadoras del viaje Crédito: Fcacebook Agustina Szczerbaty

Esta madrugada, el vuelco del ómnibus de la empresa Rio Uruguay en el municipio rural de Sao Luiz Gonzaga, en el estado de Rio Grande do Sul, a 70 kilómetros de la frontera con Argentina, dejó además 15 heridos, uno de gravedad.

La comisaria explicó que el micro, que llevaba a los estudiantes en viaje de egresados desde Posadas hacia la playa de Camboriú, tenía permiso para transportar 62 personas pero había 67 y dijo que el chofer estaba cansado, de acuerdo a los testimonios de sobrevivientes.

El conductor quedó detenido acusado de homicidio culposo.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.