Impuesto a la riqueza: qué efecto tiene sobre el patrimonio del país

Crédito: Shutterstock
(0)
16 de septiembre de 2020  • 08:38

De 50 países en Europa, solo 3 tienen un impuesto a la riqueza. Cuando Francia lo abandonó en 2017, el ministro de Finanzas concluyó que el impuesto le había costado al país el doble en inversiones perdidas que en recaudación.

"Si queremos generar riquezas, este no es el impuesto a crear" nos explica Martín Litwak, abogado especializado en planificación patrimonial y tributación internacional. Además, Alfredo Sainz nos cuenta acerca del éxodo de empresas internacionales del país.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.