Incendio en la Patagonia: por qué se quema, qué se está haciendo, cómo se frenarán las llamas
Hablan brigadistas, vecinos de la zona y las autoridades involucradas para desenvolver la madeja de fuego que arrasa la zona
2 minutos de lectura'

En enero ardieron más de 7000 hectáreas en El Bolsón. Esta semana se desataron otros focos que por fuerza del viento y la sequía terminaron provocando un desastre en la zona: gente desaparecida, más de 250 viviendas que acabaron en cenizas, animales muertos y especies autóctonas que ya no están. ¿Fueron incendios provocados? ¿Qué se está haciendo para controlarlos? ¿Qué dicen los brigadistas, los vecinos afectados del lugar y las autoridades responsables? De todo esto hablamos en El primer café de hoy.

¿Qué es esto?
El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.
1Guardapolvos “térmicos” y visitas de pingüinos: así se estudia en la escuela más austral de la Argentina y del mundo
2El viaje de 6400 kilómetros de “Diana”, la tortuga boba rescatada en Ceuta que cruzó el Atlántico
- 3
Seis cuadras de Berisso, entre el abandono y la memoria: el plan para recuperar el “km. 0 del peronismo”
4“Milagro”: revolucionó la educación de un pueblo, llegó al Ministerio y su receta es referencia en toda América Latina




