
Incorporan personas con discapacidad a la Guardia Urbana
Trabajarán en la calle; abren un registro
1 minuto de lectura'
La Guardia Urbana comenzará hoy un proceso de búsqueda y selección con el objetivo de incorporar a personas con necesidades especiales a ese cuerpo de seguridad porteño.
En una primera etapa serán alrededor de 20 los agentes con discapacidad que se sumarán a los 400 integrantes actuales de la Guardia Urbana.
Según pudo saber LA NACION, los nuevos guardianes empezarían a trabajar en la vía pública a partir de noviembre próximo.
La Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (Copine) y el servicio de empleo de la Asociación Mutual Israelita (AMIA) serán parte de este proceso.
"Creemos que para el trabajo de la Guardia Urbana hay personas con necesidades especiales que pueden hacer muy bien esa tarea.
"Perfectamente pueden estar en un espacio público porque el guardia no tiene que correr ni hacer acciones físicas, puede estar informando a sus superiores si todo está bien o pedir ayuda a otros organismos", explicó a LA NACION el director del cuerpo, Gonzalo Ruanova.
Junto con la AMIA
Ruanova señaló que su sector ya estaba trabajando con el servicio de empleo de la AMIA y como esa mutual ya cuenta con un departamento de discapacidad muy importante, desde un principio la idea fue incorporar personas con discapacidad.
Una vez que el cuerpo se puso en marcha, en junio último, se evaluó la posibilidad de poner en práctica este plan piloto.
Los aspirantes podrán inscribirse a través de la página del gobierno porteño: www.buenosaires.gov.ar
Para mayor información, los interesados también pueden escribir a selecciondggur@buenosaires.gov.ar
Como requisitos, deberán estar previamente anotados en el Registro Laboral Unico de Aspirantes con Necesidades Especiales para el empleo público, deben tener entre 21 y 35 años y contar con estudios secundarios completos.
Base de datos
La inscripción en el Registro Laboral Unico se realiza completando un formulario, también desde la página del gobierno porteño, en el sitio de la Copine.
La creación de esta base de datos surge de la reglamentación, por medio del decreto N° 812 del Poder Ejecutivo porteño y de la ley N° 1502 de inclusión laboral de las personas con necesidades especiales.
Con diferentes grados de discapacidad, serán elegidas personas de ambos sexos con problemas motrices, auditivos, visuales y viscerales (es decir, aquéllos con problemas renales, enfermedades pulmonares, diabéticos y personas con mielomeningocele).
La Guardia Urbana cuenta hoy con 400 integrantes y se encuentra finalizando el tercer proceso de selección para incorporar en los próximos días a 208 agentes más.
"La idea es que estas personas trabajen en la actuación global de la Guardia Urbana. Esto es un trabajo, no un subsidio ni una ayuda. Tampoco queremos generar subgrupos. Las personas con discapacidad pueden realizar estas tareas sin problemas", agregó el titular del cuerpo.
1- 2
Hay alerta amarilla por tormentas para este lunes 5 de enero: las provincias afectadas
3Olor nauseabundo y largas filas de autos: por un derrame cloacal, cortaron el tránsito en la ruta 11 en el ingreso a Pinamar
4Reivindicar “a los perseguidos por los nazis”. Un país europeo facilita reconocer la nacionalidad a sus descendientes



