Insólito viaje de un tren sin conductor
1 minuto de lectura'
Un hecho insólitó conmocionó ayer a los pasajeros que viajaban a bordo de la formación del ex Ferrocarril Urquiza que había partido a las 18.58 de la estación Federico Lacroze, rumbo a General Lemos, cuando advirtieron que el convoy arrancó sin conductor, en Villa Devoto, ante los desesperados intentos del motorman por subir al tren.
Según el testimonio del usuario César Rubondino, que fue corroborado por fuentes policiales, el convoy, sin conductor, pasó sin detenerse por cinco estaciones, hasta que el personal de la empresa Metrovías pudo frenarlo en Martín Coronado.
El curioso episodio ocurrió a las 19.8, cuando la formación se detuvo en la estación Villa Devoto. Allí, el conductor descendió del tren para revisar el sistema del cierre de las puertas. Aparentemente, unos segundos después el guarda accionó el cierre de las puertas y el convoy arrancó casi automáticamente. El motorman, en tanto, trataba infructuosamente de subirse al tren en marcha.
El episodio sólo fue advertido por unos pocos pasajeros que avisaron al guarda; el resto notó que ocurría algo irregular cuando el tren, que era rápido hata la estación Tropezón, siguió de largo en dicha parada y en Villa Bosch.
Pero al llegar a la estación Martín Coronado el guarda tomó los mandos del convoy, cortó la corriente y el tren que no tenía conductor logró ser controlado.
De acuerdo con fuentes policiales, en ningún momento hubo peligro para los pasajeros debido a que funcionaron todas las medidas de seguridad dispuestas por la empresa ferroviaria.





