Intenso flujo vehicular en la Autovía 2 hacia la costa atlántica
La Agencia Nacional de Seguridad Vial registró esta tarde la circulación de 2540 automóviles por hora, cuando lo normal son 500
1 minuto de lectura'
Con motivo del comienzo del fin de semana largo, producto del comienzo del Carnaval, las rutas argentinas se vieron colmadas de autos y micros de larga distancia hacia los diversos destinos turísticos, especialmente los ubicados en la costa atlántica.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Interior y Transporte, registró a las 15 horas que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban 2540 vehículos por hora hacia la costa atlántica.
También precisó que en promedio, la circulación vehicular por ese punto durante un sábado común oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.
El organismo recordó llevar la documentación y los elementos obligatorios para circular:
- DNI
- Licencia de conducir
- Oblea VTV o RTO
- Cédula verde (o cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo)
- Comprobante del seguro del auto
- Matafuegos cargado y balizas reglamentarias
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, remarcó la importancia de no consumir alcohol si se va a conducir: "Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial. Si van a manejar, lo mejor es alcohol cero", afirmó en un comunicado.
A su vez, la ANSV recomienda utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas.
- 1
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición


