Intentó esquivar un control de tránsito en Rosario, atropelló a un policía y lo mató

El acusado tiene 28 años y está detenido
El acusado tiene 28 años y está detenido Crédito: La Capital de Rosario
(0)
22 de octubre de 2019  • 12:05

El policía que estaba internado en Rosario, tras ser atropellado el sábado por un conductor que quiso evitar un control de tránsito, murió en las últimas horas como consecuencia de las heridas recibidas.

Se trata Marcos Di Fazio, quien integraba el Comando Radioeléctrico rosarino y falleció en el hospital de Emergencias donde era atendido.

Fuentes judiciales informaron a Télam, el conductor del vehículo, identificado como Matías Ezequiel, de 28 años, enfrentará mañana una audiencia de acusación por el delito de homicidio.

Qué pasó

El hecho ocurrió la madrugada del sábado alrededor de las 2.15 en el barrio La Florida de la zona norte de Rosario.

Según fuentes del caso, un auto Peugeot 307 se trasladaba por la zona y, al divisar un control de tránsito que realizaba personal de la Municipalidad, aceleró la marcha para evitarlo.

Al realizar esa maniobra "embistió a Fernando Di Fazio, oficial del Comando Radioeléctrico, quien prestaba colaboración en el operativo", informó la Fiscalía.

Investigación

El conductor intentó fugarse pero fue detenido a las pocas cuadras del lugar, donde embistió al efectivo.

Las fuentes añadieron que el oficial fue internado en estado reservado con politraumatismos, traumatismo de cráneo y fractura de pelvis, y falleció ayer a la tarde.

El fiscal Walter Jurado ordenó que se le practique exámenes de alcoholemia al conductor del Peugeot, cuyos resultados se conocerán en la audiencia de mañana, indicaron los voceros.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.