
Interviene un cuerpo de elite policial en el caso Sofía Herrera
Se trata de un grupo especializado en la investigación de secuestros; fue enviado por el Ministerio de Justicia de la Nación a Río Grande
1 minuto de lectura'
RIO GRANDE, Tierra del Fuego (DyN) - El juez Eduardo López, quien investiga la desaparición de la pequeña Sofía Herrera, aguardaba para mañana o el martes la llegada de personal de la Policía Federal especializado en delitos con menores y en secuestros.
Así lo indicó esta tarde a DyN el secretario de ese juzgado, Luis Amarfil, quien precisó que se trata de "personal de elite" enviado por el Ministerio de Justicia de la Nación, tal como el titular de esa cartera, Aníbal Fernández, se comprometiera semanas atrás con la madre de la niña, María Elena Delgado.
Por otra parte, Amarfil admitió que el juez López ya daba por "descartado" que las autoridades nacionales logren enviarle fotos satelitales tomadas el día de la desaparición de la nena, un servicio que prestan empresas norteamericanas y que suelen contratar firmas petroleras de la zona.
La pequeña Sofía, de tres años, desapareció el pasado 28 de septiembre cuando iniciaba un día de campo junto a sus padres y una familia amiga en el camping John Goodall, al sur de Río Grande, y desde entonces no existe una pista firme sobre su paradero.
Si bien el juzgado difundió el identikit de un hombre que pudo ser el secuestrador de Sofía, armado con los datos aportados por un niño de seis años que vio cuando se la llevaban, aún no ha permitido orientar hacia un posible delincuente.
El juez López rechazó el viernes el pedido del abogado de la familia, Pablo Gowland, de detención de cinco personas que hasta ahora declararon como testigos, por considerar que no existen pruebas suficientes en su contra.
1
2Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este miércoles 21 de enero: las provincias afectadas
4Caso Bastián: un neurólogo aseguró que el daño que causó en el niño el choque en Pinamar es “muy difícil de revertir”



