
Intervinieron un centro de salud que habría vendido anticonceptivos
Los vecinos del establecimiento de la localidad de Arturo Seguí denunciaron que profesionales de ese lugar venderían anticonceptivos a sectores carenciados
1 minuto de lectura'
La secretaría de Salud de la municipalidad de La Plata intervino el centro de salud de la localidad de Arturo Seguí, luego de que vecinos de la zona denunciaran que profesionales del centro venderían anticonceptivos orales y dispositvos intrauterinos a sectores indigentes.
El titular del área de Salud comunal José Luis Mainetti, explicó que el médico Marcelo Bossia fue designado interventor del Centro de Salud número 11, en Arturo Seguí, en el marco de la investigación que inició esa cartera.
"La anterior jefa del servicio continuará ejerciendo sus actividades médicas, aunque no estará a cargo del centro", sostuvo Mainetti.
El secretario de Salud remarcó que "ninguna de las prácticas que se realizan en un centro de salud son cobrables, no obstante y dado el tenor de las denuncias, nuestra obligación es investigar lo ocurrido para, en caso de confirmarse, tomar las medidas correspondientes".
En los últimos días, el bloque de concejales de la UCR-Alianza de La Plata solicitó al Ejecutivo comunal que investigue las denuncias sobre irregularidades cometidas en el Centro de Salud número 11, de Arturo Seguí.
El edil radical Javier Quinterno, explicó que recibieron "quejas alarmantes por parte de vecinos de la zona del Centro de Salud número 11, que indican que se estaría cobrando una cifra cercana a los 200 pesos para obtener un dispositivo intrauterino (Diu) o en el caso de no contar con esa suma se le facilitaba en cuotas de 50 pesos".
"Según el testimonio de los vecinos también existiría una situación de venta de anticonceptivos orales, agravado por expresiones de los mismos vecinos que dan cuenta de que el secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, José Luis Mainetti se encontraría en conocimiento de la situación", detalló.
Mainetti, consultado respecto a estas denuncias, expresó que "si esto hubiera sido cierto tomaríamos las medidas que corresponda, la gente sabe que en estos centros de salud todas las atenciones son gratuitas, cien por cien, no hay cobro compulsivo y ningun profesional está autorizado a pedir dinero".
1
2Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 3
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
4Entre dunas y obstáculos artificiales: Una competencia de motos se corre en la misma zona donde hubo accidentes con UTV



