Inundaciones en Córdoba tras una seguidilla de lluvias de 250 milímetros

Por el temporal, hay una veintena de evacuados y las clases están suspendidas
Por el temporal, hay una veintena de evacuados y las clases están suspendidas Crédito: Gentileza: Río Tercero Noticias
Gabriela Origlia
(0)
1 de abril de 2019  • 12:48

CORDOBA. En la zona de Río Tercero -centro este de la provincia de Córdoba - cayeron alrededor de 250 milímetros en un día y medio; hay 25 evacuados; clases suspendidas en algunas localidad y, además, rutas cortadas que ocasionan problemas de circulación. Las ciudades más afectadas son Río de los Sauces, Las Bajadas, Oliva Almafuerte y Río Tercero .

Los expertos encuadraron el fenómeno como un "meteoro". El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, está en la zona con personal de Defensa Civil para coordinar las tareas de ayuda. También actúan agentes de Desarrollo Social para determinar la magnitud de los daños y coordinar la llegada de colaboración.

Los expertos calificaron el fenómeno como "meteoro"
Los expertos calificaron el fenómeno como "meteoro" Crédito: Gentileza: Río Tercero Noticias

La ruta 36 está cortada desde ayer a la altura de Altos Fierro y los autos son desviados hacia la ruta 5; también hay cortes en el kilómetro 729 altura de Las Bajadas, en ambos sentidos y desvíos en la RN 36 KM 711 sentido sur-norte altura de la localidad de Almafuerte y en el KM645 sentido sur-norte.

El intendente de Río Tercero, Alberto Martino, calificó de "grave" la situación que se desencadenó en la región: "Fue una lluvia histórica; en el interior de la ciudad también hay problemas en muchas calles porque no hay desagües que puedan aguantar semejante lluvia", indicó en declaraciones a la radio FM Sol.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.