Investigan la caída de una antena de TV por aire en Salta
La empresa Norte Visión dejó de transmitir anoche luego de que se desplomara la estructura; el dueño se la señal habló de "un atentado"
1 minuto de lectura'
Los equipos de transmisión de la empresa Norte Visión, que emite por la señal 10 de la televisión por aire, se vieron afectadas la noche pasada tras la caída de una antena.
Mientras los investigadores intentan determinar las causas de lo ocurrido, el dueño del canal, Daniel Longarella, atribuyó el incidente a un atentado: "Vimos que habían aflojado el lugar donde van los tensores y esto provocó que se soltaran las últimas riendas. Esto fue un atentado".
Según relató Longarella al canal TN, se advirtió la presencia de "gente sospechosa" en el lugar y se llamó enseguida al 911. Pero para cuando la policía se apersonó en la zona, "ya habían desaparecido".
Más tarde, en declaraciones a una radio local, advirtió sobre la creciente agresividad de los ataques, ya que se tratá del cuarto incidente que detecta la emisora. El de anoche cortó la linea de alta tensión dejando sin transmisión a otros medios radiales y televisivos que tienen sus antenas en el cerro 20 de febrero, ubicado al este de la ciudad.
El diario local El Tribuno informó que todo comenzó pasadas las 20, cuando los cables que sostienen la antena de 60 metros se cortaron y la estructura cayó pesadamente sobre otras instalaciones en el cerro mencionado. La transmisión quedó interrumpida y esto dio inicio a los trabajos de emergencia que, de acuerdo con estimaciones,"demorarían por lo menos 48 horas".
Otros incidentes. El canal se vio anteriormente envuelto en otros ataques similares. Los dos primeros fueron en la sede de Norte Visión Satélital en Rosario de Lerma, distante 30 kilómetros al sur de Salta, y se registraron en agosto de 2010 y en junio de 2011. En ambos casos se cortaron alrededor de 200 metros de fibra óptica, lo que provocó que quedarán sin señal alrededor de 10.000 abonados de 14 localidades, según informó a LA NACION la gerenta general Patricia Wierna de Longarella.
En tanto, el tercero ocurrió en el cerro 20 de Febrero. El penúltimo se registró el 15 de septiembre pasado mientras estaban transmitiendo en vivo la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. Al cortarse la señal subió un técnico y se dio con la novedad de que habían quemado las instalaciones ubicadas en la cima.
Con la colaboración de Carlos Pastrana, corresponsal en Salt
- 1
2Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia



