El curioso caso del niño que bloqueó la tableta de su padre por 48 años

Un niño bloqueó la tableta electrónica de su padre hasta 2067 (Imagen ilustrativa)
Un niño bloqueó la tableta electrónica de su padre hasta 2067 (Imagen ilustrativa) Fuente: Archivo - Crédito: Getty Images
Un niño de 3 años ingresó una contraseña errónea insistentemente en el iPad de su padre y lo deshabilitó hasta el año 2067 ¿Qué hacer en estos casos?
(0)
11 de abril de 2019  • 07:59

" iPad desactivado. Prueba nuevamente en 25.536.442 minutos".

Ese es el mensaje que apareció en la pantalla de la tableta electrónica de un escritor estadounidense luego de que su hijo de 3 años colocara una contraseña errónea insistentemente.

No se sabe exactamente cuántas veces el niño escribió mal la clave pero logró bloquear el dispositivo por unos 48 años y medio, hasta 2067.

El escritor Evan Osnos, que trabaja en la revista estadounidense The New Yorker, publicó el pasado 6 de abril una foto en Twitter con el mensaje del iPad pidiendo ayuda.

Y recibió cientos de respuestas. Algunas graciosas y otras con consejos de cómo resolver el problema. "Viajar en el tiempo es tu mejor opción", escribió un usuario.

"Eres libre. Piensa en todo lo que puedes hacer en este tiempo", dijo otra usuaria.

El escritor Evan Osnos, que trabaja en la revista estadounidense The New Yorker, publicó el pasado 6 de abril una foto en Twitter con el mensaje del iPad pidiendo ayuda

"Sí. Resulta que el programa para liberarse de un iPad es un niño", bromeó el mismo Osnos.

¿Qué hacer en estos casos?

Apple dice que la solución a este bloqueo es restaurar el dispositivo
Apple dice que la solución a este bloqueo es restaurar el dispositivo Fuente: Archivo - Crédito: Getty Images

Apple dice que la solución a este bloqueo es restaurar el dispositivo.

El sitio oficial de Apple explica que "si se ingresa la contraseña incorrecta en un dispositivo iOS demasiadas veces, este quedará bloqueado y aparecerá un mensaje diciendo que el dispositivo está desactivado".

Si se llegó a este punto, "los datos del dispositivo se habrán borrado", dice el mensaje.

El sitio oficial de Apple explica que "si se ingresa la contraseña incorrecta en un dispositivo iOS demasiadas veces, este quedará bloqueado y aparecerá un mensaje diciendo que el dispositivo está desactivado"

"Para recuperar el uso del dispositivo, se deberá eliminar el código de acceso (contraseña) realizando una restauración", informa Apple. La semana pasada, Osnos escribió en Twitter que aparentemente resolvió el problema con el iPad y agradeció a todos por la ayuda.

"Actualización sobre el bloqueo del iPad: lo puse en modo DFU (no mantengas presionado el botón de suspensión / encendido o terminas en recuperación). Ahora restaurando. ¡Gracias a quienes compartieron consejos!", escribió en Twitter.

El modo DFU (Device Firmware Update) es el que permite que un iPhone o iPad interactúe con iTunes y así resolver problemas graves como cuando un dispositivo no responde.

Habrá que ver ahora si el escritor le comparte la contraseña del iPad al niño.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.