Irene Hurtig defendió a Carrascosa
La media hermana de María Marta García Belsunce lloró y atacó al fiscal
1 minuto de lectura'
Sólida, aunque por momentos quebrada por el dolor, Irene Hurtig, la media hermana de María Marta García Belsunce despegó del crimen a su cuñado, Carlos Carrascosa. Se convirtió, a su vez, en vocera de la familia para refutar las acusaciones del fiscal Diego Molina Pico contra sus parientes acusados de encubrimiento y cuestionó al funcionario judicial, porque la acusa a través de la prensa, cuando no tiene elementos para imputarla en la causa.
Con el testimonio de Hurtig, el familiar de Carrascosa que no está procesado y por eso puede declarar en el juicio oral que se le sigue al viudo, María Marta dejó de ser la víctima o el cadáver y, con su relato, se convirtió en la mujer solidaria, de carácter severo aunque querida por todos. La evocación de su hermana la hizo llorar en, por lo menos, ocho ocasiones durante las cuatro horas que duró su declaración. Sus lágrimas fueron acompañadas por las de Carrascosa, que no contuvo el llanto cuando su cuñada recordó cómo había afectado el crimen a los hijos de ella. El acusado le alcanzó su vaso de agua para ayudarla a recomponerse.
Los defensores de Carrascosa, Alberto Cafetzoglus y Diego Ferrari, orientaron el interrogatorio para que Hurtig hablara de María Marta, de la relación entre los hermanos y su padre. Recordó el dramático momento en que recibió una llamada de Carrascosa, en la que le decía que su hermana había tenido un accidente. Su esposo, Guillermo Bártoli, corrió en auto a la casa y atrás fue ella, con su propio vehículo. Dijo que, cuando llegó, Carrascosa llamaba a la ambulancia, y su marido y la masajista Beatriz Michelini le hacían reanimación a la víctima. Salió entonces en busca de un médico. Recorrió cuatro casas de Carmel hasta hallar a Diego Piaza, estudiante de medicina.
La única duda de su testimonio fue cuando Molina Pico planteó su último interrogante. El fiscal le preguntó cómo explicaba que en cuatro minutos, entre las 19.08, cuando llegó a la casa y Carrascosa hablaba por teléfono con OSDE, y las 19.12, cuando ella pidió una ambulancia, hubiera recorrido la casa de cuatro vecinos. "No puedo precisar horarios", respondió. La defensa asegura que el llamado de Hurtig se produjo a las 19.18, según el registro de empresa de ambulancias incorporado a la causa.
Hurtig refutó cada punto fuerte que había instalado el fiscal durante los dos meses en que interrogó a sus testigos. Reafirmó que su esposo miraba TV con Carrascosa poco después de las 18.20. Indicó que ninguno de los médicos que acudieron a la casa le dijeron que debían llamar a la policía, como lo declaró el doctor Santiago Biassi.
Destacó que el fiscal Molina Pico estuvo cerca del cadáver, al día siguiente de la muerte, durante el velatorio, y que no indicó hacer la autopsia. También negó que alguno de sus familiares hubiera trabajado para el cartel de Juárez. Dijo que durante el velatorio todo era dolor.
- 1
2“Optimismo brasileño, orgullo argentino”. Una encuesta revela el clima de dos socios del Mercosur y las perspectivas de 2026
3“Reina del bosque nativo”. Por qué una mariposa blanca y celeste fue declarada Monumento Natural Provincial
4Dónde comer en Punta del Este: una experta revela los cafés y restaurantes que los argentinos no se pueden perder este año



