ISOL: una voz literaria para la ilustración, fresca y sin reglas, como la niñez
1 minuto de lectura'
Referente de la literatura infantil –varias veces nominada al pequeño Nobel Hans Christian Andersen y ganadora del prestigioso premio Astrid Lindgren, en Suecia–, Isol (Marisol Misenta, Buenos Aires, 1972) es autora de libros ilustrados, cantante, madre y mujer de un dramaturgo –Rafael Spregelburd–, que la sigue eligiendo después de 21 años: ése es el gesto amoroso que más la ha conmovido.
–¿Cuál fue la primera imagen que te conmovió?
–¡No lo recuerdo! Supongo que habrá sido la cara de mi mamá, lo cual no es muy original, pero sí muy poderoso.
–¿Cuál es tu héroe de ficción favorito?
–Alicia en el país de las Maravillas, una niña que sigue su curiosidad y se atreve a bucear en lo que no conoce, sin perder su personalidad.
–¿Qué canción de cuna le cantás a tu hijo?
–La señora Luna/le pidió al naranjo/ un vestido verde/ y un velo blanco... La señora luna/ se quiere casar/ con un pajarito de plata/ y coral… La escuchaba por Promúsica de Rosario.
–¿Cuál es el sonido que más te gusta?
–¡Es difícil elegir! Tal vez un piano tocando un nocturno. O las hojas de un álamo meciéndose en verano.
–¿Con qué personaje histórico te gustaría tomar un té?
–Con Leonardo Da Vinci.
–¿Cuál es la peor pesadilla que has vivido?
–Cuando mi papá casi se muere en un viaje a Alemania, y nosotros tan lejos.
–¿Cuál es la mejor droga que has probado?
–El enamoramiento.
1Salió con un Mercedes valuado en US$ 180.000, perdió una rueda en la Panamericana y lo chocaron
2Los osos están cambiando su conducta, su forma y hasta su genética por culpa de las presiones humanas
- 3
La ciudad se encamina a la primera ola de calor del verano: hasta cuándo durará
4Este es el umbral que cruzará la temperatura: por qué no habrá ola de calor en el AMBA





