La Anmat prohibió un suplemento dietario y una bebida sin alcohol

El suplemento a base de maca se encontraba falsamente rotulado y carecía de autorización
El suplemento a base de maca se encontraba falsamente rotulado y carecía de autorización
(0)
11 de septiembre de 2019  • 03:23

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy, en el Boletín Oficial, un suplemento dietario a base de Maca y una bebida dietética sin alcohol.

En la disposición 7323/2019 se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Suplemento dietario a base de Maca (Lepidium Peruvianum), marca: Maka PGN, RNPA 025/08001245-3-7/094, RNE 025/08001245-3-7, Elaborado por PGN S.A. O Brien 1246, Paraná". Según indicaron, el producto se encontraba falsamente rotulado y carecía de autorización.

Asimismo, la administración prohibió también una "bebida sin alcohol dietética con 30% de pulpa de graviola, marca Cuarto Creciente". Según indicó la disposición 7351/2019 este ingrediente no se encuentra contemplado en el Código Alimentario Argentino, por lo que no se dio lugar a la solicitud de inscripción del producto. Al igual que la maca, este producto se encontraba falsamente rotulado y carecía de autorización. "Resultando ser en consecuencia ilegal", determinó la Anmat.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.