La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva

(0)
24 de julio de 2019  • 02:46

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió la comercialización de un aceite de oliva y unas tarteletas, según fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

En cuanto al aceite de oliva marca Olivares serranos, la disposición 5805 establece que el producto presenta en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal. Además, que carece de autorizaciones de producto y de establecimiento, lo que lo convierte en un alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal. Por otro lado, aclara que, por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrían ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

El artículo 1° de la disposición establece: "Prohíbese el uso y la comercialización en el territorio nacional de los todos los lotes de los productos de La Provoleta, propiedad de Néstor Brassi "Aceite de oliva extra virgen, primera presión en frío, producto artesanal marca: Olivares Serranos", RNPA E/T, RNE N° 04003417, elaborado y envasado artesanalmente en las Sierras de Córdoba, Vto.: enero 2021".

El organismo también prohibió unas tarteletas dulces marca Urquiza. La disposición 5806 señala que el producto se halla en infracción al artículo 235 séptimo y 155 del Código Alimentario Argentino, por no consignar en el rótulo la declaración de alérgenos, lo que lo vuelve ilegal.

El artículo 1° de la disposición establece: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Tarteletas", dulces para rellenar, marca Urquiza, peso neto 180 g, RNPA expte. N° 4051-2116/13, lote C4C219, Vto. 26/12/19, elaborado por Brurin SA, domicilio Primero de Agosto 5817, Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, RNE N° 02-034744, por las razones expuestas en el Considerando".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.