La Anmat prohibió tres aceites de oliva y uno de girasol

Así lo dispuso la administración en el Boletín Oficial que se publicó este martes
Así lo dispuso la administración en el Boletín Oficial que se publicó este martes Fuente: Archivo
(0)
19 de marzo de 2019  • 04:01

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la comercialización en todo el territorio nacional de tres aceites de oliva extra virgen y de un aceite de girasol.

En la Disposición 2379/2019, publicada en el Boletín Oficial, el organismo detalló que el "Aceite de Oliva", Virgen Extra, de la marca Doña Ycha no cumple la normativa alimentaria vigente por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado. Según consideró la Anmat resulta ser en consecuencia ilegal, por lo que dispuso prohibir su comercialización en todo el territorio nacional.

Además, la administración prohibió la comercialización de otro aceite de oliva extra virgen de la marca Reino de León -con el símbolo de alimento libre de gluten-. Según explicó en la disposición 2405/2019, el producto se encontraba falsamente rotulado y que llevaba el símbolo "sin tac", sin estar autorizado como tal.

También fue prohibido el aceite de oliva extra virgen de la marca Olivos Cuyanos, según se indicó en la Disposición 2406/2019. Luego de una inspección, detallaron que el establecimiento carecía de las autorizaciones correspondientes y que los productos no pudieron ser identificados en forma fehaciente y clara, por estar falsamente rotulados.

Por último, la Anmat prohibió la comercialización del producto "Aceite de Girasol Comestible" de la marca Oleofe, con símbolo de alimento libre de gluten, fabricado en Santa Fe. Según detalló en la disposición 2407/2019 la medida es consecuencia de un registro que concluyó que este producto se encontraba falsamente rotulado y que contenía el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.