La Argentina, entre los 25 países del mundo con mejor imagen de "marca país"

Argentina entre los 25 países con mejor imagen internacional
Argentina entre los 25 países con mejor imagen internacional Crédito: PATRICIO PIDAL/AFV
De acuerdo a un informe de una consultora alemana, es el segundo país de América latina con mejor imagen internacional, después de Brasil
(0)
3 de febrero de 2016  • 22:36

La Argentina figura entre los 25 países del mundo con mejor imagen de "marca país". Según un informe de la consultora multinacional GfK Group, que se realiza año tras año y mide las percepciones globales de la imagen nacional de 50 países, la Argentina se ubica justo en la media del ranking mundial. A nivel regional se encuentra segunda, después de Brasil.

GfK Group, una reconocida compañía alemana de investigación de mercado, analizó la imagen de 50 países para determinar un ranking en la percepción de las "marca país". En 2013 la Argentina estuvo en el puesto 24, mejoró hacia 2014 para llegar al 22 y, en 2015, cayó al 25.

El informe ubica 1° a USA; 2° a Alemania (en 2014 estaban invertidos: Alemania primero y USA segunda), 3° a UK, 4° a Francia, 5° a Canadá, 6° a Japón, 7° a Italia, 8° a Suiza, 9° a Australia y 10° a Suecia. La Argentina está segunda en el ranking en Latinoamérica, luego de Brasil (21 en la lista global) y por delante de México, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Para determinar el puntaje y ubicación en el ranking, el análisis tiene en cuenta variables como "Gobierno", "Cultura", "Población", "Inversiones", "Exportaciones", "Inmigración", "Turismo" y "Cultura". De esta manera, la Argentina se ubicó en el 25 en el promedio, pero está en el 17° lugar en "Cultura" (su mejor posición) y en el 30° en "Exportaciones" (como su peor ubicación). Además, se posiciona 27° en "Turismo"; 26° en "Inmigración" y en "Inversiones"; 25° en "Gobierno" y 22° en "Población".

Para el estudio de 2015 se realizaron un total de 20.342 entrevistas en 50 de los principales países desarrollados y en desarrollo que desempeñan papeles importantes y diversos en las relaciones internacionales, el comercio y el flujo de actividades de negocios, culturales y de turismo. Entre los 50 países incluidos en el estudio se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Finlandia, Grecia, Rusia, Turquía, China, Australia, Egipto, Sudáfrica, Qatar, Chile, Perú y la Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.