La banda presidencial: un podcast para repasar los presidentes que definieron casi 200 años de historia argentina

El respaldo del sillón de Rivadavia
El respaldo del sillón de Rivadavia Crédito: www.casarosada.gob.ar
(0)
20 de mayo de 2019  • 11:28

La plataforma de podcasts de LA NACION está de estreno: a la veintena de propuestas que ofrece desde agosto último, con contenido que se puede escuchar en vez de leer, se suma La banda presidencial , un podcast conducido por Camila Perochena, historiadora y docente de la universidad Torcuato Di Tella, y Santiago Rodríguez Rey, politólogo y especialista en comunicación política. La banda presidencial será un repaso semanal por todos los presidentes argentinos desde Bernardino Rivadavia hasta Mauricio Macri, al estilo de lo que hicieron los podcast Presidential, de Lillian Cunningham para el Washington Post, y en el Presidente da Semana de Rodrigo Vizeu para Folha de São Paulo.

En este episodio de presentación hacen un repaso por estos dos siglos de presidentes argentinos, del poder, de la ideología y del pragmatismo; y antes de entrar en la presidencia de Bernardino Rivadavia entrevistan a Carlos Pagni para intentar sintetizar, en 20 minutos, el pensamiento de los hombres y mujeres que manejaron el país en estos dos siglos.

Suscribite al podcast

La banda presidencial es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS, para tener un aviso automático cada vez que se publica uno nuevo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.