
La Boca vibró al ritmo de 40 mil adolescentes
The Backstreet Boys hicieron su primera presentación en la Bombonera; hoy, a las 21, el segundo recital.
1 minuto de lectura'
Y llegó la noche tan esperada. Ayer, al menos 40 mil fanáticas cumplieron su sueño más preciado de ver a The Backstreet Boys en la Argentina. Y el barrio de La Boca vibró al ritmo de los espíritus adolescentes.
A las 21, luego de la actuación del francés Chris Durán, que tuvo la responsabilidad de calmar en parte la ansiedad de las jóvenes espectadoras, las luces se apagaron y el delirio estalló en el estadio. El desahogo inicial, luego de la larga espera, no alcanzó para muchas fans. Es que a pesar del frío que azotó a Buenos Aires en los últimos dos días, muchas de las chicas que coparon el estadio de Boca Juniors estaban haciendo cola para entrar desde el domingo.
Las cuarenta mil gargantas comenzaron a calentarse cuando el grupo abrió el show con el tema "That´s the Way I Like It".
El griterío general siguió cuando The Backstreet Boys entonaron el segundo tema de la noche. Fue el momento en que cada uno de los cuatro muchachos pudo demostrar el poder de su voz, ya que cantaron individualmente a capella una estrofa de la canción.
Allí, Howard "D" Dorough tomó la batuta y con su dominio del castellano fue el encargado de saludar a las muchachitas fanáticas del grupo que invadieron el estadio.
Además de saludarlas en castellano, Howard "D" se ocupó de arrojarles ramos de rosas, atrapados por las chicas que lograron ubicarse en las primeras filas frente al escenario.
A las numerosas chicas que desafiaron el frío de la noche nada les importó; nada ni nadie les impidió delirar, gritar y llorar de emoción en el momento en que Nick Carter, Brian Littrell, Alexander "A.J." McLean, Kevin Richardson y Howard "D" Dorough subieron al escenario levantado delante de los palcos del estadio, sobre la calle Del Valle Iberlucea.
Griterío ensordecedor
A lo largo de las casi dos horas de show, el griterío femenino fue ensordecedor. Como si las pequeñas fanáticas intentaran tapar las voces de sus ídolos. The Backstreet Boys, que realizaron a principio de año un corto set de canciones tanto en Chile como en la Argentina, llevaron a cabo su primera presentación en vivo en América latina.
Y como era de esperar, tuvieron en las fans argentinas a un coro de seguidoras que siguió al pie de la letra cada una de sus canciones.
Con un show compuesto por los temas de sus únicos dos discos, "Backstreet Boys" y "Backstreet Back" (que vendieron en la Argentina más de medio millón de placas y en el mundo más de 22 millones), los cinco cantantes desplegaron todos sus trucos de seducción, basados en las cuidadas coreografías.
Los cambios de ritmo fueron una constante en el recital. Hubo baile y saltos con clásicos como "Get Down (You´re The One For Me)" y "Everybody". Momentos en los que la Bombonera parecía explotar.
Pero, sin duda, las canciones que lograron el clímax de la noche fueron aquellas en las que los carilindos se pusieron en plan seductor. Las melodías enamoraron por enésima vez a las niñas y también a alguna que otra madre que llegó al estadio para acompañar a su hija.
Además, hubo lugar para canciones en castellano ("Donde quieras, yo iré") y el siempre provocativo "Am I Sexual?", interpretado por Nick, el benjamín del grupo.
The Backstreet Boys hicieron lo suyo, pero el espectáculo se mudó al campo y a las plateas, donde el delirio y la histeria fueron los principales protagonistas.
Hoy, a las 21, el grupo realizará el segundo recital. Las chicas vienen haciendo cola desde anteayer a la mañana y hasta durmieron en las afueras del estadio para tratar de estar más cerca de sus ídolos en la última presentación.





